domingo, 11 de septiembre de 2011

Las mejores apps para monitorear tu Android



Hoy en día (casi) todos llevamos un pequeño ordenador en el bolsillo, que es lo que son sin duda nuestros Android. Y para confirmar esto basta con comparar las especificaciones que tienen nuestros smartphones con los ordenadores de hace diez años (o incluso menos) y ver no sólo que no tienen nada que envidiarles, sino que han reducido el tamaño a una centésima parte. Algunos quizá piensen que exagero, pero basta con echar un vistazo a la tecnología de hace bastantes años para comprobar que hoy en día vamos a una velocidad de vértigo hacia avances que cada vez nos parecen más normales y no lo son.

Pero dejando la historia a un lado, a donde quiero ir a parar es que si durante tantísimo tiempo nos hemos preocupado por la “salud” de nuestros ordenadores personales, monitorizándolos y cuidando que todo funcione como debe, cómo no íbamos a hacerlo con nuestros terminales Android, si de hecho les damos, en la mayoría de los casos, un uso mucho mayor que cualquier otro dispositivo electrónico que tengamos. Y es por eso que hoy os traemos tres aplicaciones para que podáis hacer todo esto, todas ellas gratuitas.

La primera aplicación de la que os vamos a hablar es Norton Mobile Utilities. Sí, de Norton. Como prácticamente todos sabréis Norton es una empresa de software que desde hace muchos años se dedica a la seguridad y herramientas para el cuidado de pc’s, y como no podía ser de otro modo, han dado el salto a los móviles.

Norton Utilities nos permite realizar un control de nuestro dispositivo, mostrándonos la información de mayor utilidad para ello, como puede ser la temperatura de la batería, el uso de la CPU y de la memoria y también de la red, ofreciendo info sobre el uso que cada app realiza de la red. Por otro lado también nos muestra todas las apps instaladas en el dispositivo, y nos muestra una lista muy extensa de información sobre cada una de ellas, que de otra forma es difícil obtener.



Además permite realizar un seguimiento del uso de las tarifas contratadas con nuestra operadora, configurando previamente los parámetros necesarios. Como extra también dispone de un instalador de apk’s, y por supuesto, tiene dos widgets de tamaños distintos para mostrar en el escritorio.



Norton Mobile Utilities



Otro tipo de monitorización que podemos hacer a nuestros Android es la de la red a la que nos conectamos. Para ello, nada mejor que Speedtest.net Mobile.

Esta app nos permite realizar un test que nos devuelve la información de la red a la que está conectado nuestro móvil, ya sea Wifi o 3G, mostrando la velocidad de bajada, de subida y el tiempo de ping. Todo ello además con una interfaz muy bien cuidada.

Pero no sólo queda ahí. Speedtest.net dispone de una funcionalidad que puede sernos de gran utilidad: posee un historial que guardará todos los tests que hagamos, ordenados por fecha, permitiendo además que los exportemos en formato CSV. Es una buena forma de controlar, por ejemplo, la velocidad que nos permite nuestra operadora dependiendo del lugar en el que nos encontremos.

Por último, esta app no tiene ningún tipo de widget, pero realmente no parece muy necesario.



Speddtest.net Mobile

Y para terminar, una aplicación muy simple de apariencia, pero muy completa en información: Android Status.



Como decía y podéis observar, el diseño brilla por su ausencia en esta app. Aún así, Android Status nos da muchísima información sobre nuestro teléfono: CPU, Mobile Network, Memory, Wifi…ampliándola todavía más, como en el caso de la CPU entre otros, al pulsar sobre algunos de los apartados.

Además, no dispone de widgets, lo que sí es un gran handicap para una app que, si bien podría ser una de las mejores,falla por la ausencia de estos además de por un diseño nulo, ambas cosas realmente sencillas de solucionar por parte del desarrollador.



Android Status

Además de estas tres, no podéis dejar de leer los posts que ya publicamos en El Androide Libre de otras buenas aplicaciones para monitorizar nuestros Android, como por ejemplo ZDBox y Elixir.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/las-mejores-apps-para-monitorizar-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.