martes, 4 de octubre de 2011

Personaliza la barra de estado de tu Android con Super Status Bar



¿Veis diferente esa barra de estado, verdad? Es que ha sido personalizada.
Si hay algo que hizo que Android tuviera gran repercusión por su funcionalidad en un inicio (y sigue siendo así) es su barra de estado. Ahora podemos ponerla a nuestro gusto gracias a Super Status Bar. Acompáñanos y descubre cómo.

La barra de notificaciones es algo fundamental, pero a veces verla siempre igual puede cansarnos, y por ello retocamos cosas de todo tipo: que si la fecha, que si el icono de batería…

Con Super Status Bar podremos cambiar directamente su layout en general. Lo ha creado (cómo no) un miembro de XDA Developers, FireZenk.

Lo primero que tenéis que hacer, obviamente, es instalar la aplicación. Una vez instalada y abierta, tenéis que aseguraros de activarlo,  y para ello tenéis que darle a “Enable” en el menú (lo podéis ver en la imagen). Una vez hecho esto, empieza la magia.

Por un lado podéis cambiar el fondo de la barra de notificaciones. Sí, de verdad. Y es muy sencillo, sólo tenéis que darle a “General”, y entonces se abrirá otro menú, le damos a “Set Custom Background” y por último a “Select Image”, y entonces veremos una pantalla en la que tendrás que elegir una imagen, la que tu quieras, para seleccionar un trozo de la misma imagen o todo incluso (dependiendo de la resolución, evidentemente). Imagina las posibilidades, claro…

Para cambiar el estilo del propio layout, tendremos que darle a “Advanced”, y selecciona después “Custom”. Con ello podremos, elegir entre diferentes opciones: la barra clásica y la barra custom y ponerla a nuestro gusto, cambiando iconos de sitio por ejemplo, o cambiando la fuente de la fecha, por ejemplo.
El propio desarrollador promete futuras actualizaciones con nuevas características para sacarle más jugo aún a nuestra barra de notificaciones y a la forma de personalizarla.

Nuestros compañeros de Addictive Tips, avisan de que algunos problemas surgen si tienes una ROM MIUI, puede incluso aparecer una segunda barra de notificaciones, nada funcional, claro. Bueno, pues aquí lo tenéis, ¡disfrutadlo!

Super-Status-Bar-android
Super-Status-Bar-menu
Super-Status-Bar-imagen
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/personaliza-tu-barra-de-estado-con-super-status-bar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.