martes, 22 de noviembre de 2011

AMD lanza la nueva generación de procesadores Opteron con 16 núcleos





Especial desde Munich. AMD ha presentado oficialmente su nueva apuesta para el mercado de servidores, Opteron Serie 6200 y Serie 4200, procesadores de hasta 16 núcleos que reducen el consumo de energía y aumentan el rendimiento.
El objetivo de esta gama es ofrecer a las empresas una opción asequible para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta la industria de servidores; computación en la nube, virtualización y la creciente tendencia a trabajar desde cualquier lugar y dispositivos con ingentes cantidades de datos.
Como ya es habitual en las últimas generaciones de procesadores, el rendimiento y el consumo de recursos marcan la pauta también en los nuevos Opteron 6200 (Interlagos) y Opteron 4200 (Valencia) basados en la microarquitectura Bulldozer, que prometen ofrecer a las empresas la combinación perfecta entre flexibilidad, precio y rendimiento.
En este sentido, la compañía asegura que estos procesadores son capaces de aumentar el rendimiento hasta en un 84% mientras que el consumo de energía también se reduce prácticamente a la mitad, llegando a sólo 4,3 vatios por núcleo.
AMD ha tenido también muy en cuenta la escalabilidad para diseñar estos nuevos procesadores, que pueden configurarse con distintas opciones desde 4 núcleos hasta 16 núcleos. “Es una arquitectura innovadora como no hay otra en el mercado”, ha señalado durante la presentación Brent Kerby, responsable de marketing de producto de AMD.
El espacio también es importante en la industria de los servidores y AMD ha logrado reducir hasta en un 66% la cantidad de espacio que ocupan los nuevos Opteron. Además, ofrecen cuatro canales de memoria con hasta 1600MHz y un 73% más de ancho de banda de memoria.
Ya de cara al próximo año, AMD lanzará la gama Opteron 3000 (Zurich), diseñada para los mercados de microservidores, servicios y alojamiento web de una vía y bajo consumo energético. Estos procesadores también se basan en la arquitectura Bulldozer, se pueden configurar con cuatro y ocho núcleos.
Más información en el siguiente especial de eWEEK
Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/11/14/amd-lanza-la-nueva-generacion-de-procesadores-opteron-con-16-nucleos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.