lunes, 21 de noviembre de 2011

Subastarán artículos de grandes leyendas del rock


La Casa Christie's llevará a cabo una inédita subasta de artículos como fotografías, ropa, pósters y manuscritos que pertenecieron a grandes leyendas del rock.
El catálogo dedica una sección especial a Los Beatles en la que destaca una carta recientemente descubierta que fue escrita por Paul McCartney para invitar a un baterista "anónimo" a participar en una audición de la banda en 1960.
"Tenemos una carta muy antigua de Sir Paul McCartney, que fue recién descubierta, y que básicamente es una respuesta a un anuncio de un periódico local que publicó para invitar a cierta persona para que audicionara como baterista de Los Beatles, antes de su primer viaje a Hamburgo", dijo Neil Roberts, director de Colecciones de Cultura Popular, Christie's.
Por otro lado, la colección contiene piezas únicas como el cartel original que el grupo de punk británico Sex Pistols utilizó como imagen de su famoso sencillo God Save The Queen.
Por si fuera poco también se ofrece un traje de Simon John Ritchie, mejor conocido "Sid Vicious", integrante de esa banda y considerado como un ícono del punk.
"Es un traje negro muy formal que Sid Vicious usó para comparecer en la Corte en 1978 y que contrasta con su imagen punk, pero debía lucir presentable para ir a la Corte por sus delitos por drogas y por la desafortunada muerte de su novia Nancy Spungen", señaló Neil Roberts, director de Colecciones de Cultura Popular, Christie's.
Otro artículo que ha llamado la atención es una guitarra que perteneció a Pete Townshend de la banda The Who.
Este instrumento fue donado por él mismo luego de haber participado en el legendario concierto por África Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley.
Finalmente los organizadores mostraron el objeto que esperan sea la estrella de la venta.
Se trata de uno de los carteles que dibujaron John Lennon y Yoko Ono durante su protesta contra la violencia en el mundo conocida como En la cama por la paz y que apareció en la grabación del video Give Peace a Chance de 1969.
Con este artículo esperan recaudar cerca de 100 mil libras esterlinas, es decir, más de 2 millones de pesos.
"Lo más destacado es un cartel dibujado por John Lennon que usó durante la encamada en Montreal de 1969. Apropiadamente se lee como En la cama por la paz y es un objeto que refleja un hecho histórico tan importante", aseguró Neil Roberts, director de Colecciones de Cultura Popular, Christie's.
La subasta se llevará a cabo este martes en la sede de Londres de la Casa Christie's.
Fuente: http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=interior&nota=19&dt=2011-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.