jueves, 24 de noviembre de 2011

Crean la primera memoria flexible, completamente funcional

Corea del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) anunció que ha desarrollado un "totalmente flexible" no volátil memoria de acceso aleatorio resistivo (RRAM) del dispositivo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, un equipo de investigadores fue capaz de integrar un memristor, que se considera un material de posible elementos de memoria de próxima generación, con un transistor de silicio de alto rendimiento de un solo cristal sobre sustratos flexibles. El resultado fue un recuerdo completamente funcional que permitió a la escritura, lectura y borrado de datos.
Los científicos dijeron que su descubrimiento mostró por primera vez que los transistores construidos sobre sustratos plásticos pueden alcanzar un nivel de rendimiento que es lo suficientemente bueno para ser considerado para los dispositivos de memoria de la computadora. Keon Jae Lee del Departamento de KAIST de Ciencia de los Materiales e Ingeniería, dijo que "el resultado representa una emocionante tecnología con el potencial para realizar todos los sistemas electrónicos flexibles para el desarrollo de un equipo flexible y acoplable libremente en el futuro cercano."
No hubo información sobre el rendimiento de la memoria o la fabricación del dispositivo. La investigación fue publicada en la edición de octubre de Nana Cartas ACS.
Fuente: http://www.tomshardware.com/news/flexible-memory-science-research-rram,13892.html – Traducido por Google Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.