viernes, 11 de noviembre de 2011

The Hobbit: El videoblog sobre el rodaje en 3D


Desde pequeña he pensado que el cine es magia pura. Por eso, cuando los estudios comenzaron a incluir detrás de cámaras en sus campañas de marketing, ya se imaginarán… Yo vuelta una niñita, esperando a ver todo lo que hay detrás de una película. Y que mejor cuando se trata de una historia épica, una mega producción que requiere cuidar hasta el mínimo aspecto de una toma —así sea la textura de una tela—.
Hace unas horas, el director Peter Jackson compartió su cuarto video blog, donde nos muestra los avances de su nuevo producción, The Hobbit: An Unexpected Journey. En esta ocasión, el video está enfocado a los avances tecnológicos empleados en la película, con un especial enfoque a la tecnología 3D.

Para los que no sepan, The Hobbit está siendo filmada con cámaras RED epic, las cuales ofrecen una resolución de hasta 5k y son capaces de grabar hasta 150 fotogramas por segundo (fps). En este caso específico, Jackson ha decido filmar a una resolución de 5k, con 48fps.
¿Por qué filmar a 48fps? En el video se da una explicación sencilla. De acuerdo con Gareth Daley, supervisor de las cámaras 3D, el ojo humano es capaz de procesar60fps; con una velocidad de 48fps, la imagen será mucho más realista, tendrá una progresión mucho más fácil de visualizar que el clásico 24fps —
por algo James Cameron va a filmar Avatar 2 y Avatar 3 a 60fps.—. Al respecto,Peter Jackson comentó:
Grabando y proyectando a 48fps se solventan muchos de estos temas. La imagen resulta mucho más realista y más fácil de ver, especialmente en 3D. Hemos estado viendo tests y tomas diarias de “The Hobbit” en los últimos meses a 48fps, y muchas veces nos sentamos durante más de dos horas sin notar ningún tipo de cansancio ocular derivado del 3D. Se ve genial y nos hemos acostumbrado a esa forma de proyección hasta el punto de que cualquier otra experiencia cinematográfica resulta primitiva
Otro de los puntos interesantes que toca el video es el proceso creativo de la película, desde el arte conceptual en 3D, hasta el diseño de arte, el vestuario y la caracterización de los personajes. Al tener un formato con mucha más resolución, la producción debe cuidar hasta el más mínimo detalle: color de la piel, las texturas del vestuario, el diseño del bosque, hasta la posición de los personajes. Gracias a todos estos elementos, el 3D será aprovechado hasta su máxima expresión.

Interesante, ¿no lo creen? Así seguiremos a Peter Jackson y a su equipo, durante el rodaje de The Hobbit, ahora que van a locaciones por Nueva Zelanda. The Hobbit: An Unexpected Journey es protagonizada por Martin Freeman como Bilbo Baggins y es acompañado por Luke Evans, Hugo Weaving, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Elijah Wood, Cate Blanchett, Andy Serkis, Christopher Lee , Ian McKellen, Stephen Fry, entre otros. Tiene como fecha de estreno el 14 de diciembre de 2012.
Fuente: http://extracine.com/2011/11/tgif-the-hobbit-videoblog-sobre-el-rodaje-en-3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.