miércoles, 2 de noviembre de 2011

La sal común multiplicaría por seis la capacidad de los discos duros

Científicos de la Universidad de Singapur están trabajando en este nuevo sistema que podría ver la luz en 2016
El cloruro sódico, más conocido como sal común, es capaz de mejorar la capacidad de los discos duros de los ordenadores. Expertos aseguran que incorporando este elemento en la fabricación de estos dispositivos es posible que se multiplique por seis su capacidad de almacenamiento.
La sal abandona la cocina para incorporarse como "condimento" fundamental en la fabricación de dispositivos tecnológicos, más concretamente en la elaboración de discos duros. Científicos de laUniversidad de Singapur, en colaboración con expertos de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación y el Instituto de Almacenamiento de Datos, está desarrollando un nuevo proceso por el que la sal de mesa puede mejorar la capacidad de almacenamiento de los discos duros.
La adición de cloruro sódico para el proceso de fabricación supone que el patrón de bits -las unidades de información- que se encuentran en la superficie de cada disco magnético esté más ordenado. La sal mejora la resolución del haz de electrones utilizados para "imprimir" los bits.
Según un comunicado enviado por el equipo de expertos, recogido por el diario británico The Telegraph, este equipo ha "desarrollado un proceso que puede aumentar la densidad de grabación de datos de los discos duros a 3,3 terabits por pulgada, seis veces la densidad de grabación de los modelos actuales", aseguraron.
El director del proyecto, doctor Joel Yang, asegura que la incorporación de este sistema de fabricación podría producirse en torno al año 2016, "cuando las técnicas actuales se quedan sin combustible y los fabricantes de discos duros necesiten encontrar métodos alternativos de aumentar el espacio".
Fuente: http://www.abc.es/20111017/tecnologia/abci-discos-duros-201110171616.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.