martes, 15 de noviembre de 2011

Programa y manda tus mensajes a Twitter desde tu Android, con Buffer

Es algo que pasa siempre que escribes en un medio como internet y que puede hacer que lo que compartes sea un éxito o pase totalmente desapercibido, me refiero, por supuesto, al momento idóneo de publicar. Y es que incluso para quien usa redes socialescomo Facebook o Google + publicar y llegar a que sea leído un estado o compartir un enlace que te ha llamado la atención depende del momento del día en que lo hagas porque de ello dependerá a cuanta gente pueda llegar.
A muchos nos habrá pasado quedarnos de noche con el ordenador y compartir una noticia que acabas de descubrir, una imagen graciosa, etc… te vas a dormir y por la mañana te das cuenta de que casi nadie de tus amigos ha visto esa publicación porque ya estaban durmiendo y al día siguiente se encuentran con la avalancha de nuevas noticias por lo que tu contenido sólo llega a quien retrocede entre todas las novedades o te busca directamente.
Ese mismo caso se radicaliza en Twitter donde tenemos más seguidores que amigos que nos busquen y donde la información y la lectura en tiempo real es algo imprescindible ya que dependiendo del número de usuarios a los que sigas es probable que como mucho sólo leas los tweets publicados en la última hora o incluso últimos minutos. Un tweet de hace dos horas ya puede ser casi considerado algo pasado. Es por eso que si vas a publicar un mensaje importante que quieras que llegue a más seguidores tendrás que mirar muy bien la hora a la que hacerlo.
 

Buffer, publicando automáticamente tus tweets en el mejor momento

Buffer es un servicio web que nace precisamente para ayudar a la hora de publicar tus mensajes en Twitter y que ahora hace su llegada a las plataformas móviles a través de Android y con una versión para iOS en camino, aparte de una extensión ya lanzada para Chrome, Firefox y Safari. Pero ¿cómo funciona Buffer?.
Ya os he comentado antes el problema de la publicación de contenidos en Twitter cuando quieres que estos lleguen al mayor número de usuarios, ya que por un lado es posible que tu mensaje no llegue a nadie y ante esto pasamos al otro extremo con usuarios que para asegurarse de que el mensaje es leído terminan inundando su timeline y cansando a sus seguidores. Con Buffer te encargarás de escribir el tweet una vez (quedará almacenado en la lista de espera) y ya será Buffer quien se encargue de publicarlo en el momento más oportuno a lo largo del día.
La aplicación para Android te permite acceder a todas las funciones del servicio web (que ya ha alcanzado el millón de tweets programados) por lo que añadimos la movilidad a la hora de generar contenidos (se integra además en el menú Compartir) los cuales podrán ser añadidos a la cola de espera de Buffer y gestionados, editados, etc. Éstos serán publicados por Buffer en el momento en que el algoritmo que usan determine cuando tu timeline está concentrando más miradas, o lo que es lo mismo, los contenidos que añadas a través de su servicio serán “emitidos” en el horario de máxima audienciay por lo tanto habrá muchas más posibilidades de que sea visto.
Además Buffer no se queda sólo en la publicación de tus contenidos en el mejor momento sino que además nos ofrece un servicio de estadísticas con el cual podremos comprobar a través del número de retweets, clicks, etc como está siendo seguida nuestra publicación.
Buffer para Android es gratuita y compatible con Android 2.0 en adelante mientras que su servicio web permite de forma gratuita almacenar hasta 10 tweets en espera para una única cuenta de Twitter, cantidad más que suficiente para un usuario medio pero que podemos aumentar o contratando uno de sus planes de precios o invitando a amigos a través de los referidos (un tweet extra a programar por cada uno que se registre).

Más información | Buffer
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/programa-y-manda-tus-mensajes-a-twitter-en-el-mejor-momento-con-buffer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.