viernes, 25 de noviembre de 2011

Total Commander, uno de los mejores exploradores de archivos, llega a Android

A muchos os sonará un programa del que os voy a hablar porque se ha convertido quizás en una de las principales alternativas al explorador de archivos de Windows. Me refiero a Total Commander, ese explorador de doble panel que no sólo permite visualizar dos directorios de forma simultanea sino que además permite, desde facilitar las operaciones más básicas como el pasar archivos de un directorio a otro, a sincronizar directorios en el ordenador, conectar a servidores FTP, WebDAV, comprimir, editar, visualizar, cifrar y mucho más gracias a la ingente cantidad de funciones incluídas que pueden ser además ampliadas gracias al soporte de plugins.
En definitiva TotalCommander es una aplicación para mí imprescindible y que no puede faltar en cualquier ordenador con Windows (en cualquiera de sus versiones), ya sea en su formato Shareware o ayudando a su desarrollo, y que ahora de forma gratuíta comienza su andadura en Android a través de versiones RC de las que la 1.0 RC1 vio la luz a mediados de Agosto y desde entonces el proyecto ha seguido evolucionando hasta la tercera RC a finales de Octubre y con la vista puesta en lanzar la aplicación en el Android Market una vez esté disponible una versión estable.

Total Commander, dos paneles y mucho más en Android

A la espera de el lanzamiento oficial de Total Commander para Android ya nos encontramos con un explorador de archivos que tiene poco que envidiar a los ya conocidos en el sistema operativo móvil de Google.
Por lo pronto Total Commander ya permite las operaciones básicas como copiar, mover, renombrar y borrar archivos y directorios, así como la creación de nuevas carpetas.  También permite cambiar sus atributos (incluyendo acceso Root), seleccionar grupos de archivos y función de búsqueda tanto de archivos como en textos (incluye su propio editor de texto).
Así mismo permite comprimir archivos en formato .zip y descomprimir los formatos .zip y .rar, muestra miniaturas en las imágenes y permite guardar directorios como favoritos (bookmarks) y un historial de directorios para volver rápidamente a uno anterior. También permite ordenar la lista de ficheros y directorios por nombre, extensión, tamaño o fecha/hora para su visualización.
En cuanto a las opciones de envío y conexión Total Commander permite enviar archivos por Bluetooth, y también sirve como cliente FTP, WebDAV y dandoacceso a LAN a través del soporte de plugins que imaginamos poco a poco irán creciendo en número aumentando las funciones disponibles y que se podrán descargar desde la sección de Plugins para Android.
De la misma forma, a través de un plugin ya incluído permite visualizar las aplicaciones instaladas para acceder rápidamente a su gestión, desinstalación, detención forzada, borrado de caché o datos, etc.
Por último TotalCommander para Android te permite acceder no sólo a la tarjeta SD sino también al directorio raiz del sistema de archivos si tu terminal se encuentra rooteado y le otorgas permiso de superusuario y su barra de herramientas puede ser configurada modificando y añadiendo botones con comandos y parámetros específicos que podrás consultar en la ayuda ya que la aplicación no sólo está presente en múltiples idiomas (incluyendo español) sino que también adjunta una ayuda básica en inglés, alemán, ruso, ucraniano y checo.

TotalCommander es una aplicación gratuíta y compatible con Android 1.5 en adelante (se ha probado en Android 3.1 por lo que también puede ser una buena opción para tablets aprovechando su doble panel).
Descarga | TotalCommander
Mas información | TotalCommander para Android
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/total-commander-uno-de-los-mejores-exploradores-de-archivos-llega-a-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.