lunes, 5 de diciembre de 2011

La información más detallada del estado de la batería de nuestro Android: Battery Monitor Widget

Una de las características que a mi parecer le falta a Android es un buen monitor de batería. Ésto no es otra cosa que una buena aplicación que nos da información acerca de cómo, cuándo y por qué nuestro Androide gasta cada 1% de batería.
Las explicaciones, por mucho que diga la gente, siempre le gustan que a uno se las de, y quién mejor que nuestro pequeño Android. Recordamos que Android de serie ya nos trae su propia aplicación o script que hace la función, pero a mi parecer es algo incompleta.
Desde El Androide Libre vamos a contrastar y a ofrecer una aplicación que cumple perfectamente la función y que, encima, nos muestra unos datos verdaderamente precisos y concretos.
Battery Monitor Widget es una de las herramientas que vamos a comentar desde el Blog. La aplicación nos parece de lo más interesante ya que nos muestra los datos históricos (%, mA, mW, mV y temperatura), calcula tiempos de ejecución estimada de la batería y el envejecimiento, ayuda a calibrar la batería, y mejora la duración de la batería.

Informamos que hay dos versiones, la Free y la Pro, con la única diferencia que ésta no tiene publicidad y tienes todas las opciones desbloqueadas. A continuación vamos a analizar cada una de las características y opciones que nos ofrece:
- Posibilidad de añadir los widgets al escritorio principal para tener siempre los datos visibles. 
- Medidas de capacidad de la batería real con datos históricos. 
- La capacidad de actualización de la batería basada en la calibración y los datos históricos.
-Alarma configurable de la batería (tensión y los límites de temperatura).

Personalmente creo que es una aplicación 100% recomendable y que debemos de apuntarnos para llevarla siempre con nosotros. Es una aplicación que denominaríamos de categoría de Utilidades y que nos va a dar mucha información de nuestro teléfono que ni siquiera muchos sabíamos que se podía obtener.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/la-informacion-mas-detallada-del-estado-de-la-bateria-de-nuestro-androide-battery-monitor-widget.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.