lunes, 5 de diciembre de 2011

Primera imagen de Daniel Day-Lewis como el Lincoln de Spielberg


Vaya tres nombres para un mismo proyecto: Abraham Lincoln como el personaje central, Daniel Day-Lewis como protagonista absoluto, y todo ello dirigido por Steven Spielberg. Con estas credenciales pocos datos necesitamos ya para saber que Lincolnva a ser una de las mejores apuestas que veremos en 2012, que tendrá calidad tanto en el aspecto interpretativo como en el técnico y que por lo tanto será una de las indispensables del año que viene.
Lo mejor de todo es que, aunque Spielberg acabe de estrenar The Adventures of Tintin, aún tiene que llegar a las salas War Horse, que lo hará el próximo 25 de diciembre. Tras ella tendremos que esperar un año entero, hasta diciembre de 2012, para que podamos ver Lincoln en la gran pantalla, puesto que aún se encuentran en fase de rodaje.
Sin embargo, para que la espera no se haga tan larga, ya ha aparecido en la red laprimera imagen no oficial de la producción, donde podemos ver a Daniel Day-Lewis ataviado como el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Lo único que hemos podido saber sobre la foto es que se ha producido durante un descanso del rodaje, donde el actor aprovechaba para almorzar algo. Sin embargo, afortunadamente, no se deshizo del maquillaje y la barba para hacerlo, por lo que ya nos podemos hacer una idea muy clara de cómo será.
Lo que está claro es que Spielberg quiere realizar un biopic lo más verosímil posible, centrándose en la historia real de Lincoln. Para ello el guión estará basado en el libro Team of Rivals del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin. El encargado de adaptarlo a la gran pantalla será Tony Kushner, que ya trabajó con Spielberg en el guión de Munich, y se centrará en la lucha que mantuvo el famoso presidente con el resto de los hombres de su gabinete para conseguir el final de la Guerra Civil.
Como datos curiosos hay que aclarar que, aunque Daniel Day-Lewis es una gran elección para interpretar el papel, no fue la primera opción que barajó Spielberg. El primer candidato fue Liam Neeson, que ante los continuos retrasos que estaba sufriendo la producción decidió rechazar definitivamente el papel, por lo que luego cayó en manos de Day-Lewis. Personalmente me gusta mucho Neeson como actor, pero creo que con la segunda opción la película no va a desmerecer en nada.
Muy larga promete ser la espera hasta que en diciembre podamos ver este biopic en la gran pantalla, sobre todo porque aún no se ha puesto una fecha determinada al estreno. Esperemos que pronto podamos conocer más detalles.
Fuente: http://extracine.com/2011/12/primera-imagen-daniel-day-lewis-lincoln-spielberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.