viernes, 2 de diciembre de 2011

Los mejores vídeos TimeLapse con tu Android y Lapse It

Una de las novedades que Google presentó respecto a Ice Cream Sandwich el mes pasado en el evento que tuvo lugar en Honk Kong fue la capacidad de grabar videos Time Lapse con la cámara del Galaxy Nexus.
Adelantándonos a que Android 4.0 esté disponible para vuestro dispositivo, hoy os traemos una aplicación con la quepodréis grabar videos usando este formato y de esta forma podáis probar lo que ICS nos va a ofrecer respecto al Time Lapse.
Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Que es el Time Lapse? El Time Lapse es una técnica fotográfica con la que podréiscrear videos basados en fotografías cada cierto tiempo.
Es decir, el Time Lapse es una secuencia de fotografías tomadas en el tiempo que al unirlas, crea lo que parece una secuencia temporal, consiguiendo un efecto de video realmente impresionante.

Lapse It es una genial aplicación con la que podremos realizar exactamente este tipo de videos. La principal característica deLapse It es su motor de renderizado, basado en LibAV, que permite precisamente la creación de este tipo de videos.
Es absolutamente configurable en cuanto al tiempo entre secuencia y secuencia, de forma que podemos conseguir resultados muy distintos en función de si establecemos un corto espacio de tiempo u otro más largo. También podremosaplicar toda una serie de filtros antes de tomar las secuencias, desde blanco y negro, negativo o sepia.

Los videos creados pueden ser guardados en tres formatos distintos, siendo estos MP4, FLV o MOV. Los videos grabados pueden ser codificados en la máxima resolución que permita la cámara de nuestro Android, pero en la versión “Lite” deLapse It, solo podremos grabar videos a 240p, pudiendo llegar a los 720p en la versión “Pro“.
LapseIt también incorpora toda una serie de funcionalidades sociales, pudiendo compartir los videos creados con las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Youtube. También incluye una opción para silenciar el sonido al iniciar a grabar, aunque por temas de políticas de privacidad, en algunos teléfonos no funcionará, aunque si nuestroAndroid está ROOTeado, no habrá ningun problema al respecto.
Lapse It para Android esta disponible en el Android Market de forma gratuita (Versión Lite), existiendo una versión “Pro” por tan solo 1,46€. Requiere de Android 1.6+ para funcionar y los desarrolladores de Lapse It se están tomando muy en serio el tema de las actualizaciones, mejorando su aplicación semana a semana.

¿Queréis probar una de las funciones que nos traerá Ice Cream Sandwich? Lapse It es vuestra oportunidad.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/los-mejores-videos-timelapse-con-tu-android-y-lapse-it.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.