lunes, 19 de diciembre de 2011

Mientras AMD distribuye GPUs en 28nm, Intel, testea CPUs 14nm

AMD inicia envíos de GPUs a 28nm
Advanced Micro Devices dijo el martes que había comenzado a enviar su próxima generación de unidades de procesamiento gráfico (GPU) realizadas con el proceso de fabricación de 28nm en fábricas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para los ingresos. La compañía está proyectado para dar a conocer formalmente sus productos gráficos de futuro en el Consumer Electronics Show a principios de 2012.
"Estamos incrementando 28nm [productos] con TSMC en Taiwán y envío de los productos aquí y ahora. Estamos muy entusiasmados acerca de los productos", dijo Rory Read, director ejecutivo de AMD, durante la conferencia de la cadena de suministro de TI organizado por Raymond James.
De AMD, que promete ser el primero en el mercado con 28nm GPU para un número de veces este año, es una buena noticia para empezar a producir no sólo los procesadores gráficos como en TSMC, sino también para iniciar los envíos de los ingresos de las partes. Aunque no sabemos a ciencia cierta, es muy probable que los fabricantes de PC será capaz de comenzar con los sistemas de envío Radeon HD serie 7000 de "Islas del Sur" chips poco después de CES el próximo mes.
La próxima generación de procesadores gráficos independientes de AMD y Nvidia ofrecerá un rendimiento considerablemente mejorado por watt y si bien todavía pertenecen a la generación DirectX 11, que traerá soporte para numerosas nuevas características y capacidades sólo es posible con un rendimiento mejorado tangiblemente y de refinada arquitectura.

De hecho, las primeras fotos oficiales de la próxima generación de AMD tarjetas Radeon HD ya han surgido. Las nuevas placas depictured están marcados como "Tahití" y se cree que pertenecen a la parte superior de la gama de un solo chip de próxima generación de la familia Radeon HD. Sobre la base de la nomenclatura actual de AMD, el nuevo adaptador de gráficos se llama la Radeon HD 7900-series.
La próxima AMD Radeon HD 7900 "Tahiti" Las tarjetas gráficas son muy largos y llevan doce chips de memoria GDDR5, lo que significa que el uso de 384-bits de bus de memoria. Las novedades tienen dos de 8 pines PCI Express conectores de alimentación, algo que apunta al consumo de energía más alta. Por lo general, las fotos de los adaptadores de gráficos inéditos emergen poco antes de su lanzamiento.
Tahití de gráficos de AMD procesador pertenece a la familia muy esperado Islas del Sur de chips. La nueva familia de SI se utilizan la arquitectura de nuevos gráficos, presentan una serie de innovaciones, así como se hará utilizando la tecnología de proceso de 28nm.
AMD no hizo comentarios la noticia.
Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/graphics/display/20111214212532_AMD_We_Are_Shipping_Our_28nm_GPUs_Now.html – Traducido por Google Translate
Intel Ejecuta pruebas en laboratorio, con la tecnología de proceso de 14nm
Intel Corp. reafirmó en la entrevista que aún no se ha comprometido con su conocida estrategia Tick-Tock y está en camino de introducir el proceso de fabricación de 14nm a veces en el año 2014.Por otra parte, el mayor fabricante de chips del mundo ya tiene chips de prueba producidos utilizando el proceso de fabricación de 14nm funcionando en el laboratorio.
En una entrevista con el hardware de los países nórdicos , Intel ha confirmado que ya tiene un conjunto de tecnologías para construir circuitos en 14nm, y se están ejecutando en estas pruebas en el laboratorio. Mientras que Intel no ha revelado ningún detalle concreto sobre la tecnología de proceso que sólo se utilizará dentro de dos años, que daba a entender que el proceso de fabricación de 14nm contará con una serie de innovaciones en el diseño de transistores, al igual que el de 22 nm que introdujo tri-gate transistores.
"Tenemos que seguir adelante y puedes confiar en mí que en nuestros laboratorios en realidad tenemos la siguiente generación después de correr 22 nm, por lo que necesitamos para seguir adelante .[...] No puedo revelar más información acerca de que, aparte de que en un laboratorio y el medio ambiente, absolutamente sí tenemos el camino, nuestros ingenieros tienen el camino para que hagan realidad y producir productos de 14nm ", dijo Pat Bliemer, director general de Intel el norte de Europa.
Intel demuestra la confianza en su capacidad para seguir innovando rápidamente en el espacio de semiconductores, lo que añade seguridad a la capacidad de la compañía para continuar introducir nuevas unidades de procesamiento central (CPU) de una manera oportuna.
El principal rival de Intel, Advanced Micro Devices, se basa en el éxito de las tecnologías de proceso diseñado por IBM y GLOBALFOUNDRIES y los últimos números se pone AMD en una posición enormemente competitivo, tanto en términos de futuro a corto plazo y mediano plazo. En un principio, AMD continuará con relativamente anticuado proceso de 32 nm SOI de fabricación a principios de 2012, cuando Intel presente la tecnología de 22nm de fabricación. Para el año 2014 la brecha entre Intel y AMD va a ampliar de forma masiva: AMD utilizará la tecnología de proceso de 20nm, mientras que Intel comenzará a utilizar el proceso de 14nm en el momento.
Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20111206220804_Intel_Runs_14nm_Test_Chips_in_the_Lab_Report.html – Traducido por Google Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.