jueves, 5 de enero de 2012

La solución para iluminar las pantallas de tinta electrónica está aquí

A pesar de que la tinta electrónica tiene la gran ventaja de consumir muy poco, cansar menos la vista y tener casi la apariencia de tinta normal, lo cierto es que entre sus numerosos inconvenientes hay uno que resulta bastante molesto, y es el de no estar iluminadas.
Vale, eso casi que le da incluso más apariencia de libro normal, pero tampoco es cuestión de estar leyendo con una lamparita o una vela al lado. Para evitarte estas situaciones anacrónicas ha surgido una nueva manera de incluir luz a las pantallas de tinta electrónica, FLEx Lighting.
A diferencia de otros sistemas, lo innovador de FLEx Lighting es la cantidad mínima de energía que consume, ya que sólo necesita un LED para una pantalla de 6″, además de que al tratarse de un capa extremadamente fina no interfiere con interfaces táctiles.
Sí, el secreto de FLEx Lighting es una lámina transparente muy fina, más concretamente unas 50 micras de espesor, capaz de dirigir la luz de un LED a la pantalla para que se refleje de forma uniforme y suave.
La luz que da es mucho menos intensa que la de una pantalla LCD, por lo que cansa menos, también puede encenderse y apagarse cuando queramos.
Además al estar incluida dentro de la propia pantalla, no produce sombras. Eso sí, su mayor problema es que debe incluirse en el proceso de fabricación, por lo que no puede usarse en los aparatos ya existentes.
Todavía no sabemos si empezará a usarse en los dispositivos que están por llegar, pero sus numerosas ventajas además de que sea flexible apuntan a que la podremos ver iluminando nuestras frías y oscuras noches solitarias de lectura muy pronto. [The eBook Reader]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/12/15/la-solucion-para-poder-ver-las-pantallas-de-tinta-electronica-esta-aqui.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.