martes, 31 de enero de 2012

Lytro podría llevar sus fotografías a las cámaras de los smartphones

lytro-iphone
Conscientes de que el suyo es un producto con un enorme potencial (de hecho lo tuvimos como nominado a Gadget del Año en FW), la gente detrás de la revolucionaria cámara Lytro ya piensa en apuntar hacia el mercado de los teléfonos móviles. En una entrevista a PC World, su CEO Charles Chi describió el nuevo sensor de la cámara, la batería y su hoja de ruta con los próximos pasos de la compañía.
Al ser consultado Chi por si alguna vez licenciarían su tecnología para ser implementada en smartphones, confirmó que Lytro posee “el capital para hacer eso, la capacidad en la compañía para hacer eso y… la visión para ejecutarlo”.
Y ¿qué hace falta para que la idea logre materializarse y todos puedan sacar fotos con foco editable después de haber sido tomadas? Chi respondió que “ese ecosistema (de los fabricantes de teléfonos) es muy complejo, con algunos actores muy grandes. Es una industria muy diferente y conducida por la excelencia operacional. Para que compitamos ahí, tendríamos que ser una compañía muy diferente”. Pero luego explicó que “entonces para ingresar, definitivamente tendría que ser mediante una sociedad y un desarrollo en conjunto de la tecnología, y finalmente algún tipo de licencia con el socio adecuado”.
Las palabras del presidente ejecutivo de Lytro, si bien distan mucho de ser una confirmación de la aplicación de su tecnología en la los dispositivos de telefonía móvil, al menos deja ver que este mercado se encuentra en las carpetas de negocios de la compañía. Y no hay que olvidar que Steve Jobs deseaba reinventar la fotografía con este tipo de cámaras en sus equipos.
Link: Q&A: Lytro Exec Charles Chi Talks Light Field, Battery Life, and Licensing (PC World)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/01/lytro-podria-llevar-sus-fotografias-a-las-camaras-de-los-smartphones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.