lunes, 30 de enero de 2012

Sony presenta un sensor CMOS con iluminación trasera para móviles


Después de enterarnos que podría estar a punto de adquirir un 30 por ciento de las acciones de Olympus, también vemos que Sony no abandona otros mercados. De acuerdo con Dpreview, la empresa está rediseñando un sensor CMOS con iluminación trasera especialmente para la nueva generación de smartphones.
Lo que hará este sensor será crear una gran sensibilidad para captar la luz, y por ende mejorar la calidad de las imágenes que tomemos con nuestro móvil. Así, las fotografías serán más nítidas y brillantes. Pero además, nos traerá algunasnovedades interesantes:
  • Una nueva codificación RGBW que añade un píxel blanco a cada conjunto, por lo que se suma más información sobre luminosidad. Cuando tenemos condiciones poco favorables de iluminación, el brillo se puede aumentar sin causar demasiado ruido en las fotos finales.
  • Función HDR incorporada, que permitirá grabar video en alta definición con mayor calidad. Aún cuando filmamos frente a una fuente de luz, tendremos dos niveles de exposición distintos que se procesan en una sola captura para obtener una toma con menor iluminación, y por ende menos sobre exposición y oscuridad dentro de una misma imagen.
De acuerdo con Sony, estaríamos listos para ver el modelo de 8 megapíxeles en marzo, y ya se están terminando las primeras unidades de producción. Se trata de una buena noticia, considerando que en el mercado de consumo los smartphones se están transformando en la cámara de elección de los usuarios. Hasta Annie Liebovitz dijo que el iPhone es la compacta del día de hoy. Con la tecnología inaugurada por Sony, se podrán resolver muchas de las fallas que actualmente tienen los smartphones, a saber, poca calidad de imagen cuando capturamos fotografías en situaciones de escasa o demasiada iluminación.
Fuente: http://altfoto.com/2012/01/sony-presenta-un-sensor-cmos-con-iluminacion-trasera-para-moviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.