martes, 20 de marzo de 2012

Control absoluto de tu batería: Battery Drain


La vida de Android continua, y la evolución de los teléfonos móviles también. Ya pronto llegamos a un nuevo Mobile World Congress, y volveremos a ver las novedades que tendremos este año. Pero hay una vida que no continua, no progresa, y no mejora. Todos la sufrimos a diario, y ha llegado un punto en que tenemos asumido quenecesitamos recargar nuestra maldita batería cada día.
Cuando más duele es cuando entras en el mundo smartphone, porque vienes de teléfonos que duran semanas. Ahora después de un par de años en el mundillo, ya es parte de ti. Ya las conoces y has dado el sí. No nos arrepentimos,nos acostumbramos. Pero la obsesión de su mejora siempre nos ronda la cabeza. Para ello hemos analizado ya decenas de aplicaciones exclusivamente dedicadas a la optimización de la batería. Pero hemos descubierto una nueva y bastante interesante.

My Battery Drain Analyser

El desarrollador de esta aplicación ha cumplido lo que yo pedía hace aproximadamente un año. La diferencia es que yo no se programar en Android, y él sí. Por eso creó esta aplicación para su propio uso y disfrute. Ahora ha decidido que es el momento de compartirla con el resto, y yo lo agradezco.
Veréis que no es una aplicación compleja. No optimiza nuestro consumo de batería, solo nos ofrece información valiosa. Pensad que ha cubierto sus necesidades, su objetivo no era que esta aplicación revolucione al público. Aún así, creo que es un buen trabajo.
La aplicación consta de 2 pestañas que contienen información. La segunda es la más comprensible. Por cada 1% de batería perdido, se crea una entrada, que nos muestra la hora, el porcentaje de batería y lo más interesante, la variación de batería por hora. Como podéis suponer, este dato varía en cada lectura, y precisamente ver cuándo aumenta o disminuye es lo que nos interesa. Todos estos datos irán quedando registrados en forma de lista, y con colores indicativos de lo positiva o negativa que es esa variación.
Hasta aquí todo claro. Vamos ahora a la primera pestaña. Lo primero que veremos aquí es una lista de intervalos de porcentaje, con colores. Esta esla leyenda de colores de la lista de datos de la que hablábamos. Un consumo de más del 30% por hora se verá reflejado de color rojo, y según disminuye tendremos amarillos y finalmente verde para un consumo del 1% por hora.
Además de eso los números en cada línea indican el número de lecturas que se han tomado y han caído en ese intervalo de consumo. También nos aparece el tiempo que se ha pasado con ese gasto. En las barras superiores también lo vemos en forma de barra porcentual. Si tenemos mucha barra roja, querrá decir que hemos pasado mucho tiempo con consumos altos. Si la mayor parte es amarilla o verde, quiere decir que somos unos grandes afortunados y tenemos un móvil prodigio.
Por último abajo nos aparece el valor medio de las lecturas, que viene a serlo que consume nuestro teléfono de media. Todos estos datos mejoran su precisión con el tiempo, ya que tendremos más datos y serán cada vez más concretos. Y nada más. Es así de simple y de interesante. Al menos a mi me lo ha parecido, y la tendré para ir echándole un vistazo de vez en cuando.
My Battery Drain Analyser | Android Market
Fuente: Android Police – Via: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/obsesion-con-las-baterias-control-absoluto-battery-drain.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.