jueves, 22 de marzo de 2012

El mundo en una gota de agua

Todos hemos realizado experimentos con gotas de aguas: El obturador de la cámara en un valor alto más el flash son suficientes para congelar en el aire gotas de agua. Si no lo han hecho, ¿qué están esperando?.

Lo que el fotógrafo Markus Reugel hace es únicamente darle un nuevo giro a este tipo de fotografía utilizando fondos que serán vistos a través de las gotas de agua como si se trataran de diminutos lentes.
Reugel realiza muchos otros experimentos con agua, pero son estas sus imágenes más impactantes con una fantástica composición más el colorido fondo que se insinúa detrás de la imagen.
Lo más importante para realizar este tipo de fotografía es calcular el lugar por dónde pasará la gota de agua para poder enfocarla con antelación. Para esto se puede utilizar un objeto inmóvil en ese lugar y realizar un enfoque que después no se tiene que modificar. El otro punto vital es la paciencia necesaria para lograr estas imágenes ya que sin contar con equipo más avanzado habrá que disparar muchas veces para poder capturar la imagen deseada.
El fotógrafo comparte una fotografía de la instalación que tiene para realizar este tipo de imágenes.

Via: Fstoppers
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
mr10
mr4
mr8
mr9
mr7
mr12
SONY DSC
Fuente: http://altfoto.com/2012/02/el-mundo-en-una-gota-de-agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.