jueves, 29 de marzo de 2012

Encuentran en desván, colección de cómics valorada en millones de dólares


Siempre da pena que fallezca un familiar, pero dicen que las penas con pan son menos y en este caso había una panadería entera. Michael Rorrer estaba haciendo limpieza en el desván de la casa de su tío abuelo fallecido cuando descubrió una colección de 345 cómics entre los que se encontraban losejemplares originales de las primeras apariciones de Superman, Batman y el Capitán América, alguno de los cuales se ha vendido en subasta por cifras que rondan el millón de dólares.
Una colección muy especial puesto que entre ellos se encuentran 44 de los 100 cómics más importantes de la Edad Dorada, los años 30 y 40 del pasado siglo.
Esto incluye Action Comics nº 1 (primera aparición de Superman), Detective Comics nº 27 (primera aparición de Batman) o Captain America nº 2 (segunda aparición del Capitán América).
Los comics se encuentran además en un estado de conservación excepcional, lo que indica que no estamos hablando de un montón de tebeos que el viejo tío abuelo tenía tirados en un rincónsino que se trataba de una auténtica colección conservada con esmero. Fallecido en 1994 Billy Wright había ido adquiriendo en su infancia estos ejemplares que guardó intactos hasta los 66 años, cuando murió, pero su sobrino nieto tardó años en descubrir la colección y en darse cuenta del valor que tenía.
En una subasta recientemente celebrada se han vendido 227 cómics, los más valiosos, algunos de ellos alcanzando precios en torno al medio millón de dólares (la primera aparición de Batman) hasta sumar un total de 3.5 millones. Uno de los que obtuvo una importante puja ($114.000) fue el segundo número de la colección del Capitán América, un ejemplar de 1941 en cuya portada aparece Adolf Hitler.
No quedan muchos cómics de esos años debido a que en su momento no se tenía la percepción de que pudieran convertirse en objetos valiosos con el paso del tiempo, terminando muchos de ellos en la basura. En concreto del número de Adventure Comics en que poo primera vez se pudo disfrutar de Superman en su día se imprimieron 200.000 copias de las que sólo se vendieron 130.000 de las cuales en la actualidad se calcula queúnicamente existen 100 copias en todo el mundo.─[Xfinity]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/02/23/encuentran-coleccion-de-comics-valorada-en-millones-en-el-desvan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.