miércoles, 28 de marzo de 2012

Joss Whedon ya habla de The Avengers 2


A apenas dos meses del estreno de una de las películas más esperadas del año, The Avengers, ya se está planeando la secuela en Hollywood. Y tampoco es una noticia nueva, puesto que en octubre ya nos llegaron los primeros rumores de que muy probablemente tendríamos una segunda entrega de las aventuras de este grupo de superhéroes, aunque tendríamos que esperar unos cuantos años.
Algunos opinaréis que es demasiado pronto comenzar a planificar una secuela cuando aún no se ha estrenado la primera película. Sin embargo esto es algo que cada vez se está poniendo más de moda en Hollywood, especialmente con las películas de superhéroes, que prometen convertirse casi todas en franquicias. En el caso particular de The Avengers, nadie duda de que será uno de los taquillazos del año, si no el taquillazo del año, por lo que realizar una segunda entrega volvería a ser de lo más rentable.
Pero aparte de esto, hoy hemos conocido algunas novedades de mano del directorJoss Whedon sobre lo que podremos esperar de esa secuela. Ciertamente, susdeclaraciones son un poco singulares, aunque con ellas lo que consigue principalmente es ensalzar la calidad de la película que nos llegará el próximo 4 de mayo. Cuando fue preguntado sobre si la segunda entrega será tan grande como la primera, esto fue lo que dijo:
Ni lo intentaré. Será más pequeña, más personal, más dolorosa… Será lo próximo que les sucederá a estos personajes, y para nada aunque haya funcionado quiero un refrito de lo que hemos hecho la primera vez. Menos todavía teniendo un tema completamente fresco y orgánico por sí mismo
Esto es, por ahora, lo que podremos esperar de la secuela. Es cierto que la película que nos llegará en mayo debe ser brutal en todos los aspectos, desde los efectos visuales hasta la planificación de las escenas de acción, sin contar con el reparto con el que cuenta, pero también hay que tener en cuenta que la secuela llegaría dentro de unos cuantos años y para entonces el tema tecnológico habrá avanzado los suficiente como para hacernos vivir nuevas experiencias. Tampoco parece que se muestre muy ambicioso con la secuela de una cinta así, pese a contar con un equipo de superhéroes que el director define así:
Quiero saber que les motiva, en que fallan, que les hace luchar y en última instancia, que les hace ser tan increíbles. Yo voy a ver estas películas cuando realmente los héroes se definen a sí mismos, ya sea por una gran acción o por un guión deliciosamente escrito
Lo que está claro es que The Avengers será una de las cintas del año, pero hasta mayo no saldremos de dudas sobre si de verdad se cumplen todas las expectativas que se han puesto en ella.
Fuente: http://extracine.com/2012/03/joss-whedon-habla-the-avengers-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.