viernes, 20 de abril de 2012

2x1: La impresora 3D de chocolate, y la impresora que “desimprime”

Impresora de chocolate 3D [Se acabaron las depresiones tecnológicas]


Hace unos años que comenzaron a aparecer las primeras impresoras 3D capaces de crear cuerpos tridimensionales a partir de polímeros e incluso pintarlos para darles un acabado lo más realista posible. Ahora aparece la impresora de chocolate 3D. ¿Te imaginas sus posibilidades?
Y la mejor noticia es que se comercializará este mismo mes y que han esperado a presentarla este mismo año para simplificarlas y hacerla fácil de usar tal y como dice su diseñador.
“Hemos mejorado y simplificado la máquina, por lo que ahora es muy fácil usarla. Solo se necesita derretir un poco de chocolate, llenar una jeringa que se coloca en la impresora y obtener una chocolatina con una forma original”, dice Liang Hao, científico de la Universidad de Exeter, que ha fundado la compañía Edge Choc con el fin de aprovechar el interés comercial que pueda suscitar el nuevo invento.
“Los usuarios pueden diseñar y fabricar sus propios chocolates, desde el rostro de un amigo a la forma del juguete favorito de un niño. A largo plazo podría ser desarrollado para ayudar a los consumidores a personalizar el diseño de muchos productos de diferentes materiales, pero hemos empezado por el chocolate”, comentó Liang Hao. [elmercuriodigital.es]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/04/08/impresora-de-chocolate-3d-se-acabaron-las-depresiones-tecnologicas.html

Inventan una impresora que desimprime

Si alguna vez has lamentado no poder borrar el texto de un papel impreso que va a ir a la papelera, un invento de científicos británicos promete que en el futuro podrás blanquear tus documentos.
Hablamos de un método avanzado que permitirá eliminar la tinta del papelmediante el empleo de un láser especial.
Ahora, los expertos de Cambridge esperan construir un prototipo que pueda instalarse en las oficinas de las empresas en el futuro.
La idea presenta importantes beneficios desde el punto de vista ecológico, ya que reduciría la tala de bosques para papel y las emisiones de carbono que se generan con el reciclaje.
Los expertos aclaran que lo más complicado de su invento fue encontrar el nivel de energía adecuado para el láser y aseguran que una hoja de papel se podrá someter a ese proceso de desimpresión en hasta tres ocasiones sin que se note una pérdida de calidad.
Lo cierto es que Toshiba ya comercializa un aparato que permite borrar la tintade los documentos, aunque a diferencia del invento inglés, que no resulta abrasivo para el papel, la máquina japonesa si emplea disolventes químicos y para funcionar necesita un tóner especial.

vINQulos DigitalTrends
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/03/16/inventan-una-impresora-que-desimprime.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.