jueves, 19 de abril de 2012

2x1 Material Ramonero Póstumo: Nuevo disco de Joey y libro autobiográfico de Johnny

Escuchá el nuevo tema de Joey Ramone

No es el mesías ni resucitó para pascuas, pero a once años de su muerte el cantante de los Ramones vuelve a sonar en "Rock n' Roll Is The Answer".
PALABRA DE JOEY. La respuesta es el Rock 'n Roll.PALABRA DE JOEY. La respuesta es el Rock 'n Roll.
Sabemos que la muerte no evita que los rockeros nos sigan sorprendiendo con su música. Ejemplos sobran y el último es Joey Ramone, que a once años de su muerte vuelve a entregar canciones nuevas en Ya know?, su segundo disco póstumo que sale en mayo y del que ya hablamos acá.
Ahora se dio a conocer el primer corte del álbum. Es el himno rockero "Rock n' Roll Is The Answer" y fiel al estilo del ex cantante de los Ramones, lleva un acertado y simple mensaje con un ritmo pegadizo.  Escuchá:
Fuente: http://tn.com.ar/musica/escucha-esto/00088530/escucha-el-nuevo-tema-de-joey-ramone
 

Autobiografía de Johnny Ramone saldrá a la luz

Ocho años después de la muerte de Johnny Ramone a causa de un cáncer de próstata, su autobiografía finalmente será publicada.

RAMONE
Johnny Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, fue uno de los fundadores de la legendaria banda punk.
“Commando: The Autobiography of Johnny Ramone”  (Comando: La autobiografía de Johnny Ramone) estará disponible a partir del 2 de abril bajo el sello Abrams Image.
  En una entrevista el martes, su viuda, Linda, describe el libro como “la última palabra que él sabía que saldría” .
  “Es un libro realmente poderoso porque su vida entera pasó frente a él y él sabe que está llegando al final, y de verdad necesita decirle a todo el mundo lo que está sintiendo por dentro, así que eso es lo que lo hace tan increíble” , expresó. “Es la cosa más grande y poderosa, escribir un libro cuando sabes que te estás muriendo” .
  Johnny Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, fue uno de los fundadores de la legendaria banda punk de Nueva York los Ramones, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll. Considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock, Ramone murió en el 2004 a los 55 años tras una lucha de cinco años con el cáncer.
  Linda Ramone dijo que su marido comenzó a escribir el libro apenas se enfermó: “El legado de Johnny era tan importante para él, aun cuando estaba enfermo ... Es como si sabía que se estaba muriendo, y quería hacer algo (al respecto)” .
  El libro de 176 páginas está lleno de fotografías seleccionadas por su esposa. Ramone reflexiona sobre temas que van desde su niñez hasta su lucha con el cáncer. También relata otras historias personales, como un ataque que lo dejó hospitalizado, su altercado con Malcolm McLaren y su romance con Linda, quien antes salió con Joey Ramone, el vocalista de los Ramones, llevando a una ruptura de un año entre ambos músicos.
  “Es lo que la gente quiera llamarlo. Supongo que fue cierto triángulo amoroso — Joey, Johnny y yo. Sucedió, y por supuesto habla de eso y de cómo se sentía al respecto” , dijo Linda. “Probablemente cada uno de los tres tiene una versión diferente, pero esta es la de Johnny” .
  Tommy Ramone, el único miembro sobreviviente de la banda original, escribió el prólogo. En una declaración, dijo: “La autobiografía de Johnny Ramone es un libro franco sin limitaciones, escrito en un estilo sensato que es la personificación de Johnny. Su historia está escrita en sus propias palabras, así que el lector podrá entender qué lo hizo el individuo tan único, carismático y emocionante que fue. También ofrece un gran panorama de los Ramones desde la perspectiva de Johnny” .
  El epílogo fue escrito por su gran amiga Lisa Marie Presley.
  Linda Ramone dijo que originalmente el libro iba a incluir entrevistas con amigos de Ramone, pero que ella decidió sólo dejar las palabras de su esposo.
  “Esta no es la historia de más nadie. Es la historia de Johnny Ramone, hablando sobre Johnny Ramone” , dijo.
  Explicó que el retraso de la publicación se debió a varios factores, entre ellos demandas relacionados con la banda luego de la muerte de Ramone y otros proyectos a los que se dedicó para los fans de su marido.
  “Todos esos años, mientras hacía distintas cosas por su legado, siempre tuve el libro. Pero nunca llegaba el momento apropiado” , indicó.
  Dijo que su esposo nunca paró de escribir el libro, incluso durante sus tratamientos de quimioterapia.
  “No siempre se sentía bien, pero eso nunca detuvo a Johnny” , relató Linda. “Johnny era indestructible” .
Fuente: http://www.prensalibre.com.gt/escenario/espectaculos/Autobiografia-Johnny-Ramone-saldra-luz_0_629937153.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario