lunes, 16 de abril de 2012

Calculadoras especiales para Android: hipoteca, finiquito, IRPF y más.

Hace ya un tiempo en El Androide Libre os tratamos las tres mejores que, a nuestro entender, estaban disponibles para nuestro sistema operativo. Hoy os queremos presentar otro tipo de aplicaciones que nos facilitarán tres tareas bastante diferentes.

Echa cuentas


Lo cierto es que el nombre de la aplicación nos puede dar las primeras pistas de hacia dónde va encaminada y, aunque de una manera más simple, engloba las opciones de las otras dos. Su uso es realmente sencillo  gracias a su interfaz gráfica que nos permite elegir entre seis opciones de cálculo: la cuota de la hipoteca, la indemnización por despido, un conversor de divisas, salario neto, prestación por desempleo y cálculo de descuentos. Estas son las principales opciones que nos ofrece Echa cuentas.
Si bien es cierto que para cualquier actividad que tenga gran repercusión deberemos acudir siempre a un profesional, esta aplicación nos puede facilitar algunos pasos o hacernos una pequeña idea. También para pequeñas transacciones o para hacer un rápido cálculo nos saca, sin dificultad, de más de un aprieto. La información que nos da no tiene mayor validez como es lógico pero en unos cómodos pasos podemos obtener una cantidad bastante aproximada.
Tratemos, por ejemplo, el cálculo de la indemnización que nos correspondería en caso de despido. No se lo deseamos a nadie, pero quizás os pueda ayudar en alguna ocasión.
Lo primero que deberíamos hacer es introducir los datos de nuestra situación actual: sueldo bruto anual, número de pagas, fechas de contrato, vacaciones, retenciones así como los días de indemnización por año. Con estos datos introducidos, Echa cuentas hará sus cálculos y nos mostrará la estimación.
Además, otra prestación que nos parece interesante es la posibilidad de calcular nuestro IRPF y, por tanto, nuestros salarios netos después de tener en cuenta la cotización a la seguridad social.
Lo dicho, una aplicación sencilla pero que cumple con su cometido.

Calculadora de Hipotecas.


Si bien es cierto que esta función la realiza también Echa Cuentas, el cálculo que nos ofrece esta es mucho más preciso y práctico gracias a la incorporación del cuadro de amortizaciones completo. Una manera visual de hacer nuestras cuentas que tenemos al alcance de nuestra mamo con tan solo incluir unos parámetros sencillos como son la cantidad, el tipo de interés y el plazo solicitado.
Evidentemente, esto solo nos sirve para hipotecas cuyo tipo de interés sea fijo. La calculadora nos hará una estimación pero si el Euribor varía, lógicamente la cantidad se puede ver alterada.
Por otra parte, también podemos ver reflejada la cantidad separada entre la parte de amortización de la deuda propiamente dicha y la que está destinada a los intereses.  Asusta.
Por lo menos, para no crearnos un trauma ya de entrada, su precio es el más bajo que podemos esperar: la  encontramos en Google Play de manera gratuita al igual que las otras dos apps.
Se echa en falta la posibilidad de enviar los datos resultantes así como poderlos imprimir. Evidentemente existen soluciones como la captura de pantalla para poder realizar esta función, pero desde aquí animamos Icisneros, su programador, a que la implante en futuras actualizaciones.

Calcular el Finiquito.


Si bien antes podíamos tratar en alguna ocasión de una situación positiva, (la ilusión por una nueva casa acostumbra a ser una alegría) si algún día nos vemos forzados a utilizar esta aplicación es que las cosas no pintan del todo bien. Por lo menos, gracias a la misma, podremos evitar ser engañados aunque lo dicho, en casos puntuales siempre viene bien consultarlo con un profesional.
Calcular el Finiquito cumple con lo que promete. El procedimiento es muy similar al que analizamos en la primera entrada de este artículo pero te desglosa, atendiendo a criterios como las vacaciones no disfrutadas o pagas extras, lacuantía que recibiremos.
Su funcionamiento es sencillo, su interfaz es práctica y su precio es muy competitivo. No podemos pedir nada más.

Culculus Tools.


Salgámonos por un momento del apartado financiero del asunto para enseñaros una aplicación quizás inútil para muchos pero práctica para estudiantes.
Dentro del temario de selectividad es raro que no uno no se encuentre con las tan temibles derivadas, integrales, funciones, etc así que esta aplicación os lo pondrá un poco más sencillo. Desde El Androide Libre no fomentamos el uso inadecuado de la misma, pero para corregir los ejercicios de práctica nunca vendrá demás tener al lado una calculadora como Culculus Tools.
Ni mucho menos podemos reducir su uso al bachillerato. Sus funciones nos podrán acompañar durante varios cursos de nuestras posteriores carreras si así lo deseamos gracias en parte a que su desarrollador continúa mejorándola y actualizándola periódicamente.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/03/calculadoras-especiales-para-android-hipoteca-finiquito-irpf-y-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.