jueves, 12 de abril de 2012

Cómo recuperar el menú de inicio en Windows 8 en tres pasos

menu1
Microsoft está tratando de cambiar de paradigma con Windows 8, transportándonos a la interfaz metro y olvidándose del sistema antiguo para buscar los archivos que habíamos usado desde Windows 95. Como es lógico, después de tantos años muchos no están muy seguros del nuevo sistema y les gustaría tener su querido menú de inicio de vuelta en el Consumer Preview, sobre todo si eres usuario de PC y no de un tablet..
Si eres uno de los que descargó el sistema operativo para probar, y estás echando de menos el botón de inicio y el menú, hay buenas noticias. Vishal Gupta, reconocido por Microsoft como “Most Valuable Professional” (MVP), descubrió una manera de recuperar el menú en tres pasos:
  1. Descargar ViStart: es un software gratuito de terceros que recrea el menú de Windows 7. Originalmente se hizo para usuarios de Windows XP o Vista que quisieran actualizar su menú de inicio.
  2. Instalar el programa, asegurándote de desmarcar todas las opciones para instalar barras de herramientas y otros extras que vienen en el paquete del producto. No se trata de archivos maliciosos pero lo más probable es que no necesites ninguno.
  3. Tada! Después de la instalación, aparecerá el botón circular de inicio con el menú. Incluso la tecla de Windows debería funcionar inmediatamente para abrir el menú.
En algunos casos, el botón de menú quedará pegado encima de otros botones en la barra de tareas (como el acceso a Internet Explorer por ejemplo). Para solucionar esto, se puede crear un “botón vacio” que quede escondido debajo, o moviendo los iconos hacia el otro extremo de la barra de tareas.
Aquí hay un video que muestra el proceso:
Link: How to enable good old start button (orb) and Start Menu in Windows 8? (Tweaking with Vishal vía The Verge)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/03/como-recuperar-el-menu-de-inicio-en-windows-8-en-tres-pasos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.