miércoles, 25 de abril de 2012

Hatsune Miku, la popstar virtual japonesa vendió 10 mil entradas para sus shows

El 17 de noviembre de 2010, compartía una nota dedicada a “ella”, por primera vez. Ahí tienen algo más de información y otro asombroso video: http://www.nouslandia.com.ar/2010/11/holograma-japones-3d-en-concierto.html
hatsunemiku01
Hace un año atrás contábamos la historia de Hatsune Miku, la popstar virtual japonesa que generó una revolución musical en Tokio aunque sólo era un holograma basado en un dibujo de la empresa de software de procesamiento de voz Vocaloid.
El éxito de este software simulador de voces y la empatía que los fans generaron con Hatsune Miku hizo que sus dueños se interesaran en ir un paso más allá y sacarla de gira. Como se puede ver en el video que ilustra este post, durante un show en 2010, la estrella virtual con aspecto de heroína de animé vuelve locos a sus fans.
La noticia de hoy es que la estrellita acaba de cerrar una gira de cuatro conciertos en Tokio con localidades agotadas convirtiéndose en uno de los éxitos más arrasadores de los últimos años en Japón.
El repertorio de su show es bastante conocido por sus fans ya que la cualidad de Hatsune es que además de su voz programada e ilimitada en registro tonal, sus canciones están basadas en compilaciones de letras escritas por sus fans.
Durante cuatro conciertos en Tokio desplegará toda su belleza virtual para los 10 mil fans que compraron tickets, cada uno a un precio de 6300 yenes (US$76) y que se agotaron en pocas horas. Otros miles de seguidores podrán disfrutarla desde las salas de cine habilitadas para transmitir el show en vivo en las ciudades de Shangai, Hong Kong y Taiwán.
Otros miles de fanáticos más pagaron hasta US$40 para ver la actuación de la estrella virtual desde sus canales de video en vivo. Pero si pensaban que esto era una locura más de los japoneses adolescentes ultra consumidores se equivocan. Hatsune tiene vendidos varios coniertos en Los Ángeles para este 2012.
A pesar de que pueda parecer algo frívolo y sin feedback hacia sus fans, para ellos, Hatsune es todo un símbolo, ya que al cantar composiciones enviadas por sus seguidores, se transformó en la voz de muchos que deseaban expresarse de alguna manera.
¿Será cuestión de tiempo para que la veamos en algún show en compañía de los Gorillaz?
Link: Hatsune Miku virtual japanese popstar (designboom)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/03/hatsune-miku-la-popstar-virtual-japonesa-agoto-todos-sus-shows/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.