miércoles, 18 de abril de 2012

Looper: atrapado en el bucle del cinéfilo fantástico


Por muy completa que sea una campaña de promoción, sólo hasta que llegan las imágenes en movimiento de cualquier película somos capaces de dejarnos seducir por lo que tenga que contarnos. Al menos eso es lo que le ha sucedido a un servidor con eltráiler de Looper, una película escrita y dirigida por el estadounidense Rian Johnson, que cuenta entre sus protagonistas con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Jeff Daniels y Paul Dano. Quizás no le había prestado demasiada atención a este thriller de acción con viaje en el tiempo que trata sobre un grupo de mafiosos que se dedican a enviar treinta años atrás a un asesino a sueldo, al que denominan “looper”, para eliminar a aquellos que suponen un problema. Las cosas se ponen complicadas para Joe, un efectivo looper cuya vida prospera inmejorablemente, hasta que se encuentra en su presente con su propio yo, treinta años más viejo, que ha vuelto para cerrar el círculo.

Siento decir que desconozco los trabajos previos de Rian Johnson -dos largometrajes, The Brothers Bloom y Brick, y algún episodio de series como Terriers y Breaking Bad-, pero me da la impresión de que estamos ante un cineasta posmoderno con la misma capacidad para el sentido del humor que para la acción y la ciencia-ficción. No lo digo tanto por lo que se respira en el avance de su película ni por el planteamiento argumental de su propuesta, que pareciera un cruce de Goodfellas y Back to the Future con Terminator, sino por la selección de actores y actrices que dan vida a los personajes de su película, que en mayor o menor medida están relacionados con filmes de espíritu similar.

Si Bruce Willis ya viajaba en el tiempo en Twelve Monkeys, también ofrecía una versión joven y avejentada de su personaje en Death Becomes Her; Joseph Gordon-Levitt no saltaba en el tiempo, pero se movía como pez en el agua a través de los sueños ajenos en Inception; Emily Blunt ya sufriera, de la mano de Matt Damon, los golpes del destino a través de los delirios ideados por la fascinante mente de Philip K. Dick para The Adjustment Bureau; Jeff Daniels se desdoblaba en dos personajes en The Rose Purple of Cairo para ofrecer dos versiones de sí mismo, una realista y otra romántica; y Paul Dano… bueno, Paul Dano ya es lo suficientemente peculiar en sí mismo como para que necesite estar relacionado con algún otro título fantástico, además no he podido verle (o reconocerle) en el tráiler, por lo que no estoy seguro si su personaje estará en la onda del que interpreta en Cowboys & Aliens o, casi más probablemente, con el que hace en There Will Be Blood.
Para salir de dudas y colmar expectativas, tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre, fecha fijada para su estreno en los Estados Unidos.
Fuente: http://extracine.com/2012/04/looper-trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.