miércoles, 18 de abril de 2012

Sony estaría trabajando en un nuevo sensor


Después de algunos días de presentar su nuevo modelo A57, los colegas de Sony Alpha Rumors se hacen eco de unos rumores interesantes que involucrarían una nueva cámara de estilo retro en la que la compañía nipona estaría trabajando desde hace bastante. En particular, nos cuentan sobre un nuevo sensor para fotografía cuadrada para una nueva cámara llamada A1S.
Aún no han surgido otros detalles novedosos al respecto. Desde Sony Alpha Rumors estiman que puede tratarse de un sensor de 36mm por 36mm, o quizás un poco más pequeño. Sus fuentes han dicho que Sony tiene la idea de revolucionar la fotografíafull-frame. Además, todos los lentes Sony y Minolta que sean full-frame funcionarán en esta cámara sin problemas.
El sensor cuadrado solía ser furor en los comienzos de la fotografía. Sin embargo, hasta el momento no hay una cámara digital que tenga un sensor de este estilo. Por ejemplo, recordemos las antiguas cámaras Hassleblad. ¿Estará intentando Sony lanzar al mercado un modelo de estética similar?
La fotografía retro o vintage realmente se ha puesto de moda. Ya sea porque forma parte del propio movimiento cíclico de la historia, porque las fabricantes de cámaras se están quedando sin ideas, o porque lo antiguo de ha puesto de moda (gracias, Hipstamatic e Instagram), la cuestión es que seguramente veremos más de estas acciones similares a las Sony en los próximos tiempos. Veremos cuán novedosas son y si realmente se acercan a la estética de la primera fotografía.
Foto: Cámara Hassleblad en Wikipedia
Fuente: http://altfoto.com/2012/03/sony-estaria-trabajando-en-un-nuevo-sensor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.