jueves, 26 de abril de 2012

Tutorial de fotografías de levitación, por Miss Aniela

Fotografías como la que encabezan este post pueden parecer complicadas, elaboradas y desmotivadoras, ya que en nuestra cabeza se manifiestan mil escenarios posibles para realizar una imagen parecida, todos variando su nivel de complejidad, pero siempre lo suficientemente difíciles como para desalentarnos. Lo interesante es conocer el detrás de escena de estas fotografías, donde nos damos cuenta lo sencillas que resultaron ser y que la mayor parte del trabajo no está en colgar modelos o utilizar enormes cables de sujeción, sino sentarse unas buenas horas frente al Photoshop y desarrollar una imagen creíble.
Miss Aniela es una de esas estrellas de la fotografía en Internet que ha dado varios pasos por fuera de la computadora, realizando muestras en distintos países y lugares del mundo. Su única conexión con la red es su stream de Flickr, extremadamente popular y lleno de imágenes de lo más creativas.
La imagen de aquí arriba se titula The Smothering, tomada por Miss Aniela, y por muy compleja que parezca gracias a Practical Photoshop Mag podemos descubrir que su ejecución es bastante simple. Todo comienza con una fotografía de la protagonista cabeza abajo, con sus manos apoyadas en el piso, ayudado por alguien que probablemente podemos definir como el del mejor trabajo del mundo:

Con esta primera imagen ya se tiene una buena parte compuesta de la imagen: tan solo con borrar las manos y cuerpo del ayudante podemos finalizar la tarea, aunque nos faltaría la parte principal, su cabeza en la caja, que se resuelve de manera bastante sencilla:

El resto consiste en unir las dos partes, más una toma limpia, sin sujetos ni objetos, del cuarto para completar la escena en caso de ser necesario y voilà, una fotografía de levitación sin cables, sin producciones excesivas. Solo un amigo y algo de paciencia.
Fuente: http://altfoto.com/2012/04/tutorial-de-fotografias-de-levitacion-por-miss-aniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.