lunes, 21 de mayo de 2012

La precuela de The Godfather, cada vez más cerca


Estoy seguro de que para todos los que no hayan oído hasta este momento que en Hollywood se estaba gestando una secuela de la mítica saga de Francis Ford Coppola, les resultará un auténtico sacrilegio leer la noticia que ha aparecido hoy en distintos medios de internet. Pero hay que decir que desde la Paramount, la productora que quiere llevar a cabo el proyecto, llevan bastante tiempo trabajando en ella. El único problema con el que se han encontrado hasta el momento son los litigios y distintos problemas legales que ha interpuesto la familia de Mario Puzzo para llevar a la gran pantalla unos guiones que escribió en autor estadounidense sobre la familia Corleone que nunca llegaron a ver la luz.
¿Y por qué ha cambiado esa situación precisamente ahora? Porque el pasado martes fue presentado un libro titulado The Family Corleone, escrito por Ed Falco, que se basa en parte en esos guiones de Puzzo. Se trata de una especie de precuela de toda la historia que ya nos legó Coppola en sus tres entregas, aunque es más importante lo que esto representa que el propio hecho de la publicación del libro. Lo que quiere decir es que tanto la familia de Puzzo como la Paramount han llegado a un acuerdo sobre los derechos de estos guiones, lo que podría resultar determinante en la intención de la Paramount de llevar esta historia al cine.
Lo que sabemos por ahora sobre estos guiones, gracias sobre todo al libro publicado por Ed Falco, es que la historia está ambientada antes de los acontecimientos de The Godfather. Vito Corleone ya es Don, pero está más interesado por el futuro de su familia que por los actos delictivos. En cuanto a sus hijos, son demasiado jóvenes para saber en qué negocios se encuentra enfrascado su padre, por lo que viven ajenos a ese mundo de violencia y extorsión, como Diane Keaton en la película de 1972. Al parecer, uno de los temas principales del libro es la intención de Sonny, de 17 años, en introducirse en los negocios de su padre.
Por ahora poco más se sabe sobre si el proyecto llegará algún día a las salas, aunque lo que está claro es que en esta semana se han dado algunos pasos que podrían resultar definitivos para ello. La Paramount aún no se ha pronunciado oficialmente sobre sus intenciones a corto plazo sobre el proyecto, pero teniendo en cuenta cómo tratan hoy en día a los clásicos en Hollywood debemos echarnos a temblar. Porque ¿quién hará de Vito Corleone?¿Robert De Niro de nuevo?¿Se volverá a poner Coppola tras las cámaras? Muchas preguntas y ninguna respuesta.
Fuente: http://extracine.com/2012/05/precuela-the-godfather-cada-vez-mas-cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.