lunes, 21 de mayo de 2012

2x1: Recambio de baterista para Black Sabbath

Se retira baterista de Black Sabbath de la gira de reunión

Bill Ward hizo oficial el anuncio de que no participará en los conciertos en los que se reuniría la legendaria banda

Foto: AP
EN NOVIEMBRE EL GRUPO HABÍA ANUNCIADO UNA GIRA DE REENCUENTRO, SIN EMBARGO , LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL GUITARRISTA Y LA FALTA DE ACUERDOS CON EL BATERISTA HAN TRUNCADO LOS PLANES
Londres • A través de su página web oficial, Bill Ward, baterista de Black Sabbath anunció que no tocará con sus compañeros en lo tres conciertos que tenían planeados para este año. Aunque meses antes publicó en su página de Facebook que no participaría en la reunión de la banda a menos que le presentaran” un contrato firmable”, el músico hizo oficial ese anuncio en un largo mensaje disponible en la red.
En el mensaje destaca que su decisión se debió a que “no pudo llegar a un acuerdo con sus compañeros de banda”. Los pioneros del metal, tocarán su primer concierto desde 2005 este sábado en su tierra natal Birmingham, Inglaterra.
La alineación original de Black Sabbath anunció su regreso a los escenarios en noviembre pasado, sin embargo, dos meses después, su guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado con linfoma, por lo que se vieron obligados a cancelar los shows de su gira de verano.
En el mensaje a sus fans, Ward explica que el grupo le ofreció tocar en tres canciones en su concierto del Download Festival en junio, lo que él rechazó. Días antes le pidieron tocar en el concierto del sábado sin pago, pero sin la garantía de que tocaría en los otros conciertos, por lo que rechazó nuevamente la propuesta.
El mensaje completo está disponible en www.billward.com
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8307bab64de193d267926089f22c74ee

Ya tienen baterista nuevo


Cuando ya habían anunciado la vuelta de formación original de Black Sabbath nos enteramos de que al final no iba a ser así. Bill Ward decidió no ser parte de la reunión. Según un comunicado que él mismo difundió, sus ex compañeros le pidieron que sólo participe en tres canciones en el show que darían en el Download Festival de junio y luego que tocara en la presentación en Birmingham, gratis y sin garantizarle si iba a estar en los otros dos recitales. Ante este panorama, Ward decidió dar un paso al costado.
La partida de Ward no preocupó demasiado al resto de la banda, siguieron con lo planeado y consiguieron un baterista nuevo. “Decidimos no contestar detalladamente el último comunicado de Bill. Hay dos versiones de la historia. Estuvimos trabajando mucho en los ensayos. Logramos un progreso excelente después del tratamiento de Tony y ya contratamos a un baterista sustituto para los próximos shows. Nos vemos en Download”, decía la declaración que firmaron Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler.
A pesar de tantas declaraciones aún no revelaron el nombre del nuevo integrante del grupo. Habrá que esperar hasta la presentación de Black Sabbath en Birmingham.
Fuente: http://www.fmrockandpop.com/articulos-novedades/4231-ya-tienen-baterista-nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.