jueves, 17 de mayo de 2012

Una aplicación para salir de apuros a la hora de retratar

Possing app
Hoy les traigo ésta aplicación para iOSy en breve para Android, que aunque parezca extraña, creo que nos puede ayudar mucho en esos momentos en los que no se nos ocurre cómo hacer una toma, o ya nos hemos quedado sin ideas y todavía no estamos satisfechos con los resultados.
La intención de la Possing App, desarrollada por mendo, es ser una referencia tanto para fotógrafos como para modelos en cuanto a poses. Gráficamente, es una guía con alrededor de 140 dibujos simples y hechos a mano, para que sea fácil y rápido representarlos con los modelos. Cada dibujo trae una pequeña descripción con puntos a tener en cuenta para que la composición no falle. Tiene varias categorías como niños, parejas, hombres, mujeres e incluso casamientos, y pueden ser recreadas en varios escenarios.
Adicionalmente, trae una suerte de apéndice con trucos para fotógrafos, algunos fundamentos sobre la fotografía que tiene a personas como protagonistas, expresiones faciales, posiciones favorables para cabezas, manos y piernas y consejos de composición y equipamiento para fotógrafos.
Más allá de que corremos el riesgo de que dentro de un tiempo todas las fotos sean relativamente parecidas, me parece que es un buen recurso para tener a mano poses básicas (de esas que no fallan) en momentos de improvisación, o cuando no sabemos muy bien cómo seguir o a quién tenemos delante.
via: petapixel
Fuente: http://altfoto.com/2012/04/una-aplicacion-para-salir-de-apuros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.