miércoles, 20 de junio de 2012

Android 101: Haz una sencilla copia y backup de todas tus aplicaciones

Sabéis que nos gusta simplificar vuestro uso de Android, y muchos tenéis siempre en mente el tener que hacer backup de nuestras aplicaciones, bien para poder reiniciar nuestro smartphone o tablet sin preocupaciones, o bien para empezar con un nuevo cacharro sin tener que partir de 0 en cuanto a la instalación de nuestras apps. Así que hoy vamos a ver una manera sencilla de hacerlo gracias a AirDroid, un programa fundamental que no debería faltar en nuestro teléfono, tablet y/o ordenador.
Por un lado, y antes que nada, hemos de decir que Google nos ha hecho un favor al poner en una segunda “pestaña” de nuestras aplicaciones en Google Play en histórico. Es decir, todas las que te has descargado o comprado alguna vez, están en Google Play, pero para volver a instalarlas, y que incluso si tenemos Ice Cream Sandwich (versión AOSP) nos instala directamente estas apps, por lo cual os recomiendo que metáis una WiFi lo primero de todo o que desmarquéis la casilla de backup automático si no queréis ver cómo vuestro plan de datos se consume como una cerveza en manos de un alemán.
El primer paso, en este caso es instalarse AirDroid, aquí os dejo el enlace en Google Play, y por supuesto es gratis:
En Google Play | AirDroid (Gratis)
En la pantalla de nuestro Smartphone o tablet aparecerá la pantalla que veis a la derecha, diciéndonos que nos metamos en la web que aparece (en dos tipos de URL), y que metamos la contraseña que aparece más abajo o escaneemos el QR.
Una vez nos metamos en la web que nos indicaban, tendremos acceso web al contenido de nuestro Android, es como si pasáramos a manejarlo desde nuestro ordenador. Bueno, es que de hecho es así: tendremos acceso a nuestras apps, música, contactos, llamadas… No podremos utilizarlas desde ahí (a excepción de lo multimedia y los SMS), pero sin duda es de gran ayuda. Sobre todo en nuestro caso, que lo que queremos es hacer un backup de nuestras apps.

Este es el escritorio. Y desde ahí tenemos que clicar en “Apps” o “Aplicaciones”. y así podremos directamente hacer backup de una, varias o todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono. Ahora sólo tendríamos que darle a “Descargar” (arriba a la derecha) y elegir una carpeta dónde queramos guardarlas. Si guardamos varias se comprimiran en un .zip, y dentro tendremos las apk correspondientes. Por ejemplo, ¿queremos guardarlo en la nube? Pues es tan fácil como guardar directamente en la carpeta fantasma del servicio que uséis (si es Dropbox o Google Drive) o subirlo posteriormente (con el resto, como Box, por ejemplo).

¿Y para restaurarlas? Pues en lugar de darle a Descargar, le damos a “Instalar” y santas pascuas. Es muy útil, muy sencillo y para toda la familia. Sólo necesitaréis un navegador en un ordenador, dando igual que sea PC, Mac… Ah, y antes de que lo preguntéis: No, si son juegos no se guardan las partidas con este método, porque sólo estamos guardando el APK tal cual. Esperemos que os sirva de ayuda.
Via | Actualidad Google
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/06/android-101-haz-una-sencilla-copia-y-backup-de-todas-tus-aplicaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.