miércoles, 20 de junio de 2012

La prótesis para vivir mejor

Pedro Angellotti es un vecino de Ezpeleta que perdió un brazo y una pierna en un accidente ferroviario. Desde hace años gestiona ante Nación y Provincia la estructura que le permita una mejor calidad de vida. Además es un reconocido baterista
noticias
Pedro recibió a EL SOL en su casa de Ezpeleta esperando por la prótesis
Pedro tiene 44 años y necesita una prótesis para seguir adelante con su vida y su pasión: la batería. Hace años sufrió un accidente ferroviario y sufrió la amputación de uno de sus brazos y una pierna, sin embargo sigue adelante y la está gestionando ante el PROFE -un programa de salud de la Nación- que brinda asistencia a personas con discapacidad pero las constantes dilaciones y la burocracia no le permiten acceder a la prótesis que le permitiría una mejor calidad de vida.
Pedro Angellotti es reconocido porque toca la batería y en Ezpeleta es un vecino más. Desde los 14 años se dedica a la música y ahora reclama lo que le corresponde: "es imperioso contar con la prótesis porque de esa manera podría deambular mejor. Sólo cobro una pensión por mi situación y me encuentro en una situación compleja porque me tienen de un lado para el otro sin darme una solución concreta. La realidad es que necesito una prótesis Otobock para desarticulado de caderas (su nombre técnico) que me posibilitaría desarrollar normalmente mi vida y tocar el instrumento al que me he dedicado".
Su caso es único en Argentina: "desde 2010 que estoy con el tema del expediente, me derivan de un lado al otro, me he comunicado con Nación, con Provincia pero hasta el momento no he obtenido ninguna respuesta. Nadie se hace cargo de la situación. He tocado en diferentes lugares, me conocen, ahora estamos con unos chicos de Ezpeleta juntándonos a tocar, en formación pero antes he dado clases también aunque reconozco que no tengo mucha paciencia".
Pedro despliega su talento con una batería adaptada especialmente y en su relato reconoce a Gustavo Jove, el quilmeño que es parte de la formación de Las Pelotas: "él me enseñó a partir del accidente que tuve y reconozco todo lo que hizo por mi. Aprendí mucho de él", afirma el músico.
Al tiempo que agregó: "toqué en muchos lugares del conurbano pero nunca gané mucho dinero, pero la batería ha sido desde siempre mi pasión, a lo que me he dedicado", manifiesta reflejando en cada palabra su vocación y amor por la música pero insiste: "necesito la prótesis y hago público mi pedido porque mi calidad de vida depende de ello. Estoy agotado de las dilaciones".

Un caso entre pocos
Pedro reconoce que uno de los pocos bateristas que es reconocido en el mundo es Rick Allen, el músico de la banda de heavy metal británica Def Leppard. Es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente de tránsito, y aun así, continuar su carrera musical (ver nota aparte): "es uno de los pocos casos reconocidos y el mío es único en el país. Lo admiro mucho a Allen", finalizó.
Gustavo Jove: "Pedro es un ejemplo"
"Pedro es un ejemplo a la perseverancia, con unas condiciones enormes", dijo Gustavo Jove, el reconocido baterista de Las Pelotas, que le dio clases a Angellotti cuando éste sufrió el accidente ferroviario que motivó la amputación de dos de sus miembros, uno superior y otro inferior. "Lo conocí por un amigo en común, él siempre tocó y me pidió si podía darle clases a partir de su situación, entonces comenzamos a trabajar juntos y simplemente había que adaptar el instrumento para que él lo pudiera manejar y así fue", expresó el baterista de Las Pelotas.
"Siempre estuvo en diferentes bandas, si alguien lo ve en un recital y no se le dice de la discapacidad de Pedro nadie se da cuenta, porque toca bárbaro. Es una combinación de talento, perseverancia y una muy buena persona", señaló Jove al ser consultado por EL SOL.
"Más allá del esfuerzo, las ganas y el entusiasmo que pone demuestra cada vez que interpreta el instrumento que posee unas cualidades que son dignas de resaltar, un gran talento, insisto es un ejemplo a tener en cuenta y valorarlo", finalizó.
Fuente: http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/11543-la-protesis-para-vivir-mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.