miércoles, 6 de junio de 2012

Comparte fotos, videos y mucho más mientras llamas con Sidecar

Una de las bazas con las que cuentan los nuevos servicios de mensajería como Whatsapp sobre las clásicas llamadas telefónicas es su gratuidad y su posibilidad de compartir archivos. Pero ¿Qué ocurriría si estas dos características se portaran a las llamadas telefónicas? Nos encontraríamos con Sidecar, una aplicación que nos permitirá compartir archivos mientras llamamos a nuestros amigos.
El funcionamiento base es similar al de aplicaciones como Viber, es decir, si nuestro contacto cuenta con la aplicación instalada en su dispositivo podremos llamarlo mediante VoIP, mientras que si no cuenta con la aplicación, lo llamaremos mediante la red de telefonía normal y no podremos compartir nada de lo mencionado.

Aclaremos que VoIP no siempre significa llamadas gratis. Muchos operadores, viendo el aluvión de servicios VoIP para móviles, han bloqueado este tipo de apps en sus redes para no perder dinero. Algunos lo bloquean y otros simplemente nos cobran por ello por lo que debéis de consultar eso con vuestro operador antes de realizar llamadas mediante este protocolo. Eso sí, si el uso de la aplicación se hace bajo una red Wi-Fi no habrá mayor problema porque los datos serán transmitidos mediante el ADSL y no mediante nuestra conexión 3G.
Tras esta aclaración volvamos a la aplicación. Al llamar a un dispositivo con que use este servicio podremos compartir video en tiempo real, fotografías, información de un contacto, localización o incluso mandar un mensaje, todo ello mediante nuestra red de datos. Estas tareas las podemos realizar sin tener que finalizar la llamada por lo que resultan realmente funcionales esta serie de características.
Si quieres probarla en tu Android, podrás encontrarla de forma gratuita en Google Play. Por cierto, también hay versión para iOS, así que si tienes un amigo hereje que aún no ha querido tocar Android no tendrá que descartar el uso de esta aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.