viernes, 29 de junio de 2012

Paul Verhoeven prepara una película sobre Jesucristo


Si pensamos en Paul Verhoeven nos vienen a la cabeza películas como Robocop, Total Recall, Starship Troopers, Instinto Basico o Showgirls. Este director crea expectación y genera controversia con cada nueva película y su próximo proyecto va a dar mucho que hablar ya que pretende realizar un film biografico sobre Jesucrito. La historia estará basada en un libro escrito por el propio Verhoeven y Roger Avery (Pulp Fiction) tendrá que convertir ese material en un guión cinematográfico.
Jesus of Nazareth, el libro de Verhoeven escrito junto a Susan Massotty y Rob Van Scheers, es una obra de investigación sobre la figura de Jesucristo. El cineasta, tras un exhaustivo trabajo de documentación, llega a sorprendentes conclusiones como que Jesus fue fruto de la violacion de Maria por parte de un soldado romano o que no fue Judas Iscariote quien lo traicionó por treinta monedas de plata. En su opinión Jesucristo fue un pensador notable, con unas creencias y principios muy adelantados a su tiempo. En 2006 explicaba su visión sobre Jesús y la razón de ser del libro:
Esencialmente es sobre Jesús el humano. Es un gran paso, ¿no? Verle a él tan solo como un humano, y de la forma más histórica posible. Se adentra realmente en las políticas del tiempo e intenta enseñar muchas de las cosas que el Cristianismo ha enterrado y eliminado. Mi guionista me dijo que no hiciera la película en Estados Unidos porque podrían dispararme, así que tomé el consejo y decidí escribir primero el libro.
Hasta ahora nadie se había atrevido a financiar el proyecto del holandés pero Chris Hanley, productor de la también controvertida American Psycho, ha decidido poner su dinero sobre la mesa para que la película llegue a ser una realidad. Verhoeven, quien durante los 90 estuvo bastante activo, poco ha hecho en el nuevo milenio y lo cierto es que se echa de menos la mano de este hombre en el cine reciente. Personalmente disfruto muchísimo con sus películas.
No es la única película de corte religioso en preparación; Darren Aronofsky está rodando Noah con Russell Crowe, Mel Gibson planea una película sobre Judas Macabeo,y tanto Ridley Scott como Steven Spielberg preparan sendas película en torno a la figura de Moisés. Nueva moda en Hollywood, cuidado que podrían aparecer películas sobre David y Goliat, Jonás o Cain y Abel.
Fuente: http://extracine.com/2012/06/paul-verhoeven-prepara-una-pelicula-sobre-jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.