miércoles, 4 de julio de 2012

Iris, controla tu cámara usando tus ojos

Con cada día que pasa nos enteramos de cámaras modernas que nos presentan conceptos a los cuales no estamos acostumbrados. Por dar un ejemplo, recordemos a Touchy, una cámara/casco que se activa con el contacto humano. Ahora, gracias aPetaPixel nos enteramos de la existencia del diseño de Iris, una cámara conceptual que se controla completamente con los ojos.
El proyecto está comandado por la diseñadora Mimi Zou, y en este caso se diferencia de intentos anteriores, como por ejemplo la posibilidad de controlar el foco de DSLRs Canon, porque todas las funciones de la cámara están controladas por el ojo humano. Hasta parece que los botones no son necesarios, pues están ausentes del diseño.
¿Cómo hacemos que funcione la cámara entonces? Para enfocar, tenemos que abrir o cerrar los ojos, como si estuviésemos a punto de pintar un cuadro. Para tomar fotografías, tenemos que pestañear. Bastante básico. De más está decir que esta cámara no existe y difícilmente logre existir, pero no es una mala idea, de hecho, es casi futurista.
Fuente: http://altfoto.com/2012/06/iris-controla-tu-camara-usando-tus-ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.