martes, 17 de julio de 2012

Joplin: productor, director y protagonista para un biopic sobre Janis

Varios son los proyectos que se han desarrollado en los últimos años sobre la controvertida figura de Janis Joplin. Nada hemos sabido de Gospel According to Janis, aquel proyecto que se gestó hace ya un lustro con Zooey Deschanel propuesta para interpretar a la cantante de Texas. Poco más ha prosperado otro proyecto más reciente que iba a protagonizar Amy Adams bajo la dirección de Fernando Meirelles y que tenía el título provisional de Janis Joplin: Get It While You Can. Un tercer proyecto surge para intentar poner al día la historia de la que fuera denominada dama blanca del blues: Joplin.

Estamos hablando de un proyecto de 20 millones de dólares de presupuesto cuya producción comenzará a principios del año que viene, según confirma su productorPeter Newman. Si no he podido encontrar mucha información sobre sus proyectos previos, lo cierto es que se ha tomado muy en serio su proyecto pues la lista de los derechos en los que está en posesión es la siguiente:
  • 21 de las más conocidas canciones de Janis Joplin, así como los derechos de por vida de su banda Big Brother and the Holding Company.
  • Love, Janis: la colección de cartas de la cantante publicadas por su hermana, Laura Joplin.
  • Piece of my heart: la novela de David Dalton, que fuera reportero de la revistaRolling Stone y que viajó con la cantante durante sus últimos seis meses debida hasta que murió de una sobredosis de heroína, a los 27 años, en 1970.

En consecuencia estamos hablando de un proyecto que retratará los últimos seis meses de vida de la cantante, que estarán intercalados con varios flashbacks que ilustrarán sobre su pasado. Una estructura que ya habría desarrollado el director escogido para sacar adelante el proyecto: Sean Durkin. Curiosamente, los años sesenta y la comuna de la familia Manson ya le sirvieran de inspiración en la flamanteMartha Marcy May Marlene, por la que obtuviera el premio al mejor director en Sundance, por lo que no dudo en absoluto que volverá a hacer un espléndido trabajo en Joplin.

Y ya puestos, si con su ópera prima nos descubriera las maravillas de Elizabeth Olsen, ahora está dispuesto a hacer lo mismo con Nina Arianda. A pesar de haber participado en pequeños papeles en filmes como Win Win, Tower Heist o Midnight in Paris, estamos hablando de una actriz desconocida, salvo para los habituales al teatro, pues recogía un premio Tony a la mejor actriz por su interpretación en la obra Venis In Fur. Si todo parece indicar que ella misma pondrá voz a las canciones de Janis Joplin, el productor del proyecto se deshacía en elogios para su protagonista:
Nunca he visto a una actriz capaz de subir a un escenario y ser capaz de transmitir la vulnerabilidad y la energía sexual que tenía Janis.
Espero realmente que Peter Newman tenga razón porque con las ganas que el productor a puesto y con al dirección de Sean Durkin ¿alguien duda que estaríamos ante un proyecto con todas las garantías de convertirse en una gran película?
Fuente: http://extracine.com/2012/07/joplin-biopic-sobre-janis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.