viernes, 27 de julio de 2012

Monta un disco duro externo en tu Android con Paragon

Hoy os traemos una aplicación que demuestra que las opciones de Android no son precisamente pocas. Hemos visto app’s de todo tipo, muchas de ellas multiplataforma, pero otras no son posibles en otros OS por la forma en que estos están diseñados.
Es el caso de lo que podemos hacer con esta aplicación, que no es otra cosa que poder montar un disco duro externo en nuestro dispositivo Android, ya sea móvil o tablet.
A primera vista puede no tener demasiada utilidad, pues hoy en día con los tamaños de memoria que tienen los dispositivos, ayudados muchos de ellos con tarjetas externas, es más que suficiente para llevar en el teléfono casi todo aquello que necesitemos, pero puede que por ejemplo un amigo nuestro lleve su HDD en la mochila, y tenga allí algunas fotos, documentos o lo que sea que quiera enseñarnos en ese momento; muy probablemente si lleva el HDD lo llevará en la mochila del portátil, y podría hacer uso del mismo, pero es mucho más cómodo usar el móvil, ¿no creéis?
La verdad es que cada vez me sorprende más lo que podemos llegar a hacer con Android, y parece que las posibilidades son infinitas, donde la capacidad de los programadores es el único límite. Imagino que si son compatibles los discos duros externos, también lo deben ser los PenDrive, por lo que si hay algún adaptador para pasar de USB a MicroUSB (cosa que desconozco), sería muy interesante esta aplicación, ya que una memória USB no ocupa nada de espacio, la llevamos siempre encima (en el llavero, por ejemplo), y las capacidades de éstas son cada vez mayores.
Por el momento los formatos soportados son los más usados en Windows o Mac: NTFS y HFS+, pero la aplicación aún está en fase Beta, por lo que posiblemente con el tiempo vayan añadiendo algún que otro formato más, como los EXT de Linux, por ejemplo.
Los requisitos para poder usar Paragon son disponer de un dispositivo Android 2,3+ y necesariamente hay que ser ROOT, así que si cumplís estas características, ya podéis probar a ver que tal funciona y darnos vuestras opiniones, si le veis utilidad y cuales.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/monta-un-disco-duro-externo-en-tu-android-con-paragon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.