lunes, 9 de julio de 2012

Protege tus cuentas de usuario y libérate de escribirlas con LogMote

¿Qué es LogMote? Su propio nombre dice mucho, nos inspira para descubrir la respuesta final: una aplicación con la que podremos loguearnos en nuestros servicios web más utilizados (Twitter, Facebook, Gmail…) sin tener que meter la contraseña, dando igual el ordenador en el que estemos. Protege además tus contraseñas con una alta capa de seguridad y date un gustazo con esta práctica aplicación.
Sobre todo ahora en verano, con los viajes que hacemos por vacaciones, tendemos a utilizar más ordenadores de otras personas o establecimientos, y si van a tener un uso repetido (el portátil de tu primo el del pueblo, el de la sala del hotel/hostal, el de tu amigo Paco con el que te has ido de Interrail…). Ya digo, dos motivos principales para utilizar esta app: practicidad y sobre todo, seguridad.
Vamos a ver un vídeo introductorio para que entendáis de qué va exactamente la película, si no lo habéis imaginado ya exáctamente:
Aunque tenía un inglés curioso y a lo mejor no se ha hecho entender todo lo que nos gustaría, básicamente nos explica cómo va el asunto. Básicamente supone un acceso remoto a nuestras cuentas guardadas en LogMote.
Nosotros guardamos la contraseña, el inicio de sesión en sí de la red social o el servicio web que queramos utilizar (desde un foro a una cuenta de correo…), emparejamos nuestro smartphone con el navegador mediante un código QR (ya estará emparejado “para siempre”) y voilà, ya sólo tendremos que entrar en LogMote, pinchar en la web que sea, y se abrirá como por arte de magia una nueva pestaña en nuestro navegador del ordenador en el que digamos (de los ya emparejados, claro está).

Las contraseñas y el propio acceso a la app ya está cifrados de por sí, y para entrar tendremos que poner la contraseña, PIN, patrón o secuencia de colores (¡Simon!) que queramos. Además de dar, previamente, una cuenta de correo madre, sobre la que se asigna el usuario de LogMote además de mandarle la contraseña en caso de no recordarla. Los protocolos de encriptación que utiliza son AES de 256 bits, así que sólo un espía de la CIA podría acceder a ellas.
El emparejamiento con los navegadores se hace como ya hemos dicho se hace mediante escaneo del correspondiente QR, que sirve una extensión. ¿Cuáles son los navegadores soportados? Pues Chrome, Firefox y Safari. Faltando Explorer (normal, por otra parte, pues no facilita el uso de extensiones), pierde un poco de universalidad, pero bueno, cubre bastante terreno (sobre todo por el target al que está destinado). En cuanto a SO’s soportados: Windows (a partir de XP), Mac OS y Linux.
La versión gratuita, vende su carácter Freemium (¿quién no lo hace hoy en día?), de tal manera que para poder acceder a características extra, habrá que pasar por caja de manera mensual (3,5€) o anual (12€). Con esto lo que lograremos será tener un backup de todas estas contraseñas, para poder tenerlas almacenadas en sus servidores y nunca perderlas y utilzarlas en varios dispositivos a la vez.
¿Ves LogMote práctico? ¿Te gusta? ¿Lo prefieres a tus soluciones elegidas para guardar contraseñas? Prueba, total, es gratis…
En Google Play | LogMote (Gratis)
Via | Addictive Tips
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/protege-tus-cuentas-de-usuario-y-liberate-de-escribirlas-con-logmote.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.