martes, 24 de julio de 2012

Sinar lanza respaldo digital de 192 megapixeles

La carrera de los megapixeles parece nunca acabarse y por más que la mayoría de nosotros rara vez utilice una imagen propia para una gigantografía, nuevos y enormes sensores aparecen de vez en cuando. En esta ocasión se trata de Sinar y un respaldo digital que promete la impresionante cantidad de 192 megapixeles por fotografía, mucho mas de los usuales 10 a 20mpx a los que estamos acostumbrados.

El Sinar eXact es un respaldo digital con un sensor de 48,8 megapixeles que produce imágenes de 8000x6000 pixeles, una sensibilidad ISO de 50 a 800, disparador de 1/1000 a 32 segundos y ventilador interno para su refrigeración. Curioso es el dato de que su sensor sea solo de casi 50mpx, por lo que podemos intuir que los 192 se alcanzan a través de interpolación o combinación de imágenes.
Los respaldos digitales son la alternativa a los viejos soportes de film, a través de los cuales se pueden utilizar varias cámaras con un mismo soporte. Su ventaja es que permite utilizar las opticas de estas y combinarse con otras configuraciones.
Aun no hay fecha de salida ni precio, pero por tratarse de un sensor de formato medio probablemente cueste más de lo que el bolsillo común puede afrontar.
Fuente: http://altfoto.com/2012/07/sinar-lanza-respaldo-digital-de-192-megapixeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.