jueves, 27 de septiembre de 2012

Así será el nuevo Robocop

Mucho se lleva hablando sobre el polémico remake de Robocop, la cinta de 1987 dirigida por Paul Verhoeven. Y es que todo apuntaba a que el estudio no se estaba tomando demasiado en serio el material que tenía entre manos y que esta revisión entraría dentro del grupo de las desechables. A pesar de esto poco a poco fuimos conociendo nuevos detalles de la producción que, pese a los problemas por los que ha pasado, parece que llegará a la fecha de estreno prevista para el 9 de agosto de 2013, sobre todo por que por fin conocimos el rostro que se enfundaría el famoso casco del policía robótico que será Joel Kinnaman.
Primer vistazo a Robocop
Una vez que conocimos el nombre del actor, el siguiente gran paso era conocer cómo sería el diseño de la armadura del protagonista. Evidentemente no iba a ser la misma que llevaba Peter Wellerallá por los 80, por lo que habría que cambiar el diseño lo suficiente para conseguir hacerlo más moderno pero son perder la esencia del propio personaje. Estos datos son los que hemos conocido recientemente gracias a unas imágenes que se han filtrado del rodaje que está teniendo lugar actualmente. En ellas podemos hacernos una idea de cuál será el resultado final del policía robótico, y no tiene nada que ver con cómo era en los 80.
Esta vez se ha apostado por una armadura completamente negra se ajusta más anatómicamente a cada parte del cuerpo, pero que se asemeja demasiado a otros diseños anteriores. Por una parte, el casco parece sacado directamente de uno de los componentes de Daft Punk, aunque han querido mantener la característica línea horizontal que equivale a los ojos que tenía el original. En cuanto al traje, es demasiado similar a la armadura que utiliza Batman en la trilogía de Christopher Nolan, por lo que tampoco pasará a la historia por ser un diseño único con el que se pueda asemejar inmediatamente a este personaje.
As ser el nuevo Robocop
Por otra parte, hay que tener en cuenta que este tipo de películas de acción siempre dejan gran parte del resultado final a la post-producción, por lo que es posible que ahí podamos ver cambios con respecto a las imágenes del rodaje. Esperemos que al menos el resto de la película sea lo suficientemente entretenida e interesante para justificar una entrada de cine.
Fuente: http://extracine.com/2012/09/nuevo-robocop





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.