viernes, 21 de septiembre de 2012

Trey Parker y Matt Stone podrían convertir The Book of Mormon en una película

El musical The Book of Mormon, creado por Trey Parker y Matt Stone, se estrenó en Broadway en 2011. Ese mismo año obtuvo 14 nominaciones a los premios Tony, ganó nueve incluyendo el de Mejor Musical. Los responsables de South Park, la serie de animación más irreverente y satírica de los últimos tiempos, han probado suerte en el cine en varias ocasiones: Orgazmo, Team America: World Police, BASEketball o South Park: Bigger, Longer & Uncut; son algunas de las películas que este dúo multidisciplinar, ambos son directores, productores, actores, cantantes y animadores; ha realizado en los últimos quince años.

The Book of Mormon es una sátira religiosa en clave musical sobre dos jóvenes mormones que parten hacia Uganda, un país azotado por la hambruna, la pobreza y el SIDA, como misioneros. El musical trata sobre religión, fe y las semillas de la duda. La iglesia mormona es puesta en ridículo, no es la primera vez que Parker y Stone se mofan de ella, pero a pesar de ello el mensaje de la obra es optimista porque ven la religión, organizada o no, como un camino para obtener una existencia más plena. Según Matt Stone el musical es:
… una carta de amor a la religión de parte de un ateo.
Desde su estreno se han escuchado rumores sobre una posible adaptación cinematográfica. Los creadores están habituados al cine y no sería la primera vez que realizan un musical para la gran pantalla. El éxito y el positivo recibimiento que el musical ha logrado aumenta las posibilidades de ver a los dos misioneros mormones en la gran pantalla. A través de EW, Parker, ha confirmado que existe la posibilidad de llevar al cine la historia, pero es un proyecto que tomaría mucho tiempo y que pospondrán hasta ver como evoluciona el musical en los escenarios. ¿Os gustaría verlo? A mi sí.
Foto: The Film Stage
Fuente: http://extracine.com/2012/09/trey-parker-matt-stone-the-book-of-mormon-pelicula




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.