lunes, 22 de octubre de 2012

AppSurfer: Prueba una aplicación android desde la web y comprueba cómo es y cómo funciona


Largo es el tiempo que ha pasado desde que probamos apps para Android, para vosotros y para nosotros. Google Play nos permite navegar y descargar tantas apps como queramos, e incluso tenemos un pequeño tiempo de prueba para devolverlas si no nos gusta. Nos hemos acostumbrado a esta metodología, pero la verdad es que si lo pensamos es un poco engorro tener que bajar una app para ver exactamente lo que hace.
Nos guiamos por las descripciones, por las imágenes sobre todo y si existen por los vídeos. Porque bajar, probar y desinstalar constantemente es un engorro, es cierto. Pero resulta que alguien se ha dado cuenta de esto, y a partir de ahora tendremos a mano una buena herramienta para probar aplicaciones sin descargarlas. Es más, sin coger el móvil. Es más, desde la web.

AppSurfer

No es una aplicación para usuarios, sino un servicio estupendo para desarrolladores. AppSurfer permite ejecutar una aplicación Android desde una web, de manera que podemos probarla y ver realmente como funciona antes de descargarla. Amazon parece tener algo similar a esta experiencia que yo desconocía, pero en ningún caso es lo mismo debido a que AppSurfer permite esta experiencia en la web, en cualquier web, y con todas las apps de Google Play (que quieran participar), y no en solo las de un market alternativo.
Actualmente existen algunas aplicaciones ya afiliadas al programa, He elegido una de las aplicaciones ya disponibles. Una de ellas conocida es Doodle Jump, pero no la he elegido debido a que usa el acelerómetro, del que no podemos beneficiarnos en el widget y la experiencia habría sido errónea.Si empezáis a toquetear veis que no es un movimiento fluido, pero la visión es exacta a la de la aplicación, de manera que podemos ver completamente como es dicha app. Todos sus menús, opciones y funciones.
El funcionamiento para los desarrolladores es muy sencillo. Solo deben crear una cuenta en la web oficial y subir el apk de su aplicación. Ellos se encargan del resto y a partir de ahí ya podremos obtener el código para insertarlo en cualquier web, blog o donde queramos.
Como se puede ver es un proyecto al que aún le falta trabajo, pero es una genial herramienta que seguro que dará mucho juego en las webs. Las aplicaciones podrán promocionarse a través de cualquier web, y AppSurfer también ha dicho que será posible hacerlo funcionar en HTML5, por lo que podremos usar las emulaciones desde el propio móvil. Sin duda alguna esto será un gran avance para el mercado de aplicaciones, y con un poco más de trabajo yo creo que alguna de las grandes sino Google capturará AppSurfer o algún servicio análogo.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/appsurfer-prueba-una-aplicacion-android-desde-la-web-y-comprueba-como-es-y-como-funciona.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.