miércoles, 31 de octubre de 2012

Especial los mejores Gestores de descarga en Android


La mayoría descargamos a menudo archivos de internet. Desde documentos de trabajo y apuntes a imágenes, vídeos y música. Ya hablamos de como usar programas como μtorrent en Android, pero aún hay muchas descargas que funcionan de forma directa y, aunque el gestor de descargas de Android es fácil de manejar, falla al aportar opciones como pausar la descarga desde las notificaciones (opción que se encuentra en algunas versiones) o decidir donde guardar la descarga.
En este artículo veremos algunas de las opciones para “sustituir” el gestor por defecto. Digo sustituir en comillas debido a que no pasan literalmente a manejar las descargas de forma automática, puesto que (a diferencia de otros casos como los navegadores) no se pueden cambiar los valores predeterminados en lo referente a descargas.
Download all files, el remedio para los adjuntos

Esta app se hizo un renombre ya que solventa el problema de la aplicación nativa de gmail con los adjuntos, Download All Files nos permite descargar extensiones que la app de Gmail no deja. Es tan sencillo como instalarla y elegirla como opción para previsualizar el adjunto. Sirve entre otras para las extensiones APK, RAR, ZIP, MP3, DOC y XLS y, aunque algunas de estas extensiones ya se pueden abrir directamente (apk se reconoce como archivo para instalar) y la app no ofrece opciones extra sobre como descargar, sigue siendo útil tenerla en el cajón para los casos de  ficheros comprimidos.
Easy Downloader, un paso en la dirección acertada

Easy Downloader añade varias funciones al gestor por defecto. Lo primero que destaca de Easy Downloader es la clasificación de las descargas entre descargadas y en proceso. Esto tan sencillo es algo que se echa en falta en el gestor de serie, puesto que todas van juntas, ordenadas o por fecha o por tamaño. En nuestro caso ahora se ordenan por extensión y estado, pero además contamos con una pestaña en que manejaremos un gestor de archivos integrado en la app.
Respecto a su funcionamiento al no poderse encargar de manera directa de todas las descargas, tendremos que hacerlas pasar nosotros por la app, bien compartiendo eligiéndola como app para compartir un enlace o copiando la dirección (la app la coge directamente del portapapeles). Cualquiera de las dos formas hará que la descarga empiece en este administrador en lugar del otro.
Las ventajas a destacar de esta app son
  • Dos complementos propios de conservación de energía y administrador de tareas.
  • Gestor de archivos integrados.
  • Posibilidad de gestionar las descargas en conjunto puediendo pausar o borrar todas.
  • Posibilidad de descargar todos los archivos de un enlace del portapapeles.
  • Contiene un navegador integrado con varios sitios web de descargas predefinidos en los marcadores.
  • Maneja mejor las descargas múltiples.
  • Maneja mejor los posibles cortes en la descarga (problemas de conexión).
Faster Downloads, el rey de la pista

Esta aplicación coge lo anterior y le añade una par de detalles, para empezar el navegador se nota un poco más fluido, pero mucho más importante que eso es el botón que veis en el centro del navegador (esa flecha). Este botón enumera todos los descargables de la página que se está visualizando y de la opción de descargarlos a la vez. Cuando te encuentras con páginas de documentaciones  apuntes de una asignatura, no encuentras el link o quieres todas la imágenes que se vean agradecerás esta opción. Además podremos escoger la carpeta donde guardar el archivo e incluso una carpeta por defecto según extensión. Pero no todo son rosas, puesto que la app no se ve tan clara como Easy Downloader y tiene bugs con lo que se cuelga a veces, algo peligroso en una app de descargas.
Resumiendo
Como siempre la opción escogida dependerá de la persona y los usos que le vaya a dar. Mientras que en el móvil os puede interesar una interfaz clara como la de Easy Downloader, en una tablet tal vez descarguéis mucho de una misma página. Recordad que estas son solo algunas de las más destacadas, hay montones más, así que animaos a comparar las que uséis.
PD: Si vais a usar este tipo de aplicaciones tal vez querrais darle una ojeada al navegador Aurora ya que os permite abrir enlae mediante terceras apps.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/especial-los-mejores-gestores-de-descarga-en-android.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.