miércoles, 31 de octubre de 2012

Memoto, documenta toda tu vida con fotos

Memoto es un nuevo invento, tan nuevo que ni siquiera se está fabricando. Este proyecto deKickstarter propone una cámara automática que funcione como una forma de registrar la vida de una forma literal. Si llegan a recaudar todo el dinero que necesitan para fabricarla, se comenzará a enviar a principios del año que viene. Y por ahora, debemos admitir que estuvimos un tanto tentados de hacer nuestra contribución. La cámara Memoto está acompañada de una aplicación que “imita” la memoria fotográfica.

Con Memoto podríamos documentar básicamente todo momento de nuestras vidas. Y después, gracias a su almacenamiento, podemos revivir esos momentos. PetaPixel remarca la similitud que tiene esta aplicación con el Autographer, una aplicación más cámara muy similar que recientemente se ha lanzado al mercado. Al igual que esta cámara Memoto se puede llevar en la ropa –aparentemente es un poco más pequeña- para sacar fotos automáticamente durante el día. Las aplicaciones sirven para organizar, archivar y compartir las fotografías.
Pero a diferencia de Autographer, que toma las fotografías basándose en 5 sensores inteligentes, Memoto hace las cosas un poco más simples y automáticas, tomando una fotografía de 5 megapíxeles cada 30 segundos cada vez que la cámara esté con nosotros. Por este motivo, Memoto no tiene controles visibles, es como una cajita de colores que podemos llevar con un clip en nuestras prendas. Cuando nos sacamos la cámara o la guardamos en el bolsillo, automáticamente deja de tomar fotografías.
Las imágenes que se toman diariamente –la batería de Memoto puede durar hasta 2 días sin recargarse- también cuentan con información de ubicación gracias al GPS incorporado de la cámara. Además tiene un acelerómetro para que la orientación de las fotografías sea correcta, sin importar la posición en la que estemos. Por otra parte, tiene un almacenamiento de hasta 4000 fotografías que, si queremos fotografiar toda nuestra existencia, eventualmente se nos acabarán. Por eso Memoto ofrece también un servicio de almacenamiento cifrado para sus usuarios. Para esto, sin embargo, se requerirá una suscripción.
No me puedo hacer la idea de lo que sería documentar literalmente cada minuto de nuestras vidas, dado que a menos que tengamos un trabajo súper interesante o nuestra semana esté repleta de planes, sería un tanto aburrido. Pero es una moda que se está instalando en el mundo, estimo que gracias a la popularidad de las redes sociales y otras aplicaciones de fotografía móvil que se van posicionando hasta como una alternativa de las cámaras pocket. Habrá que ver si los chicos de Memoto logran recaudar lo que tienen pensado: por el momento ya van por la mitad y tienen más de 30 días para lograrlo.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/memoto-documenta-toda-tu-vida-con-fotos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.