jueves, 18 de octubre de 2012

Hitchcock: el hombre escondido en una esquina con una cámara… mirando

HitchcockDentro de esta oleada nostálgica que vive el cine con biopics sobre sus figuras más destacadas, hay un título que despierta a partes iguales el morbo por el personaje y sus relaciones personales, como la curiosidad por los avatares que rodeaban a la película que diría en ese momento: Hitchcock. Si a esto añadimos que está protagonizada por dos pesos pesados, como Anthony Hopkins y Helen Mirren en los papeles de Alfred Hitchcock y Alma Reville, no debería quedarnos duda alguna de que estamos hablando de uno de los estrenos más interesantes de la temporada. De hecho, Fox Searchlight pospuso el estreno de la película hasta el 23 de noviembre, para que coincidiera justo en medio de la carrera para conseguir nominación a los premios Oscar, aunque lo más pronto que llegará a Europa será a comienzos de 2013.
Guionista de filmes como The Terminal o Henry’s Crime, se trata de la primera película de ficción dirigida por Sacha Gervasi, aunque es John J. McLaughlin, que fuera guionista de Black Swan, quien se encarga de la adaptación de el libroAlfred Hitchcock and the Making of Psycho, escrito por Stephen Rebello. Completan el reparto presencias tan estimulantes como Toni Colette, Danny Huston, Jessica Biel como Vera Miles y Scarlett Johansson en el papel de Janet Leigh. Una película obligatoria para cualquiera que esté mínimamente interesado en el Séptimo Arte y de la que ya podemos disfrutar de su primer tráiler, que viene, además, acompañado de un magnífico póster que repite el mismo diseño del cartel original de Psycho.
Siempre me he preguntado si este tipo de películas metacinematográficas son capaces de entusiasmar al público ajeno a la industria audiovisual tanto como a los que estamos familiarizados, de una u otra manera, con los procesos mediante los cuales se da forma a una película. Y lo digo porque aparte de la esa estimulante relación que sostienen Hitchcock y su esposa, que tuvo bastante responsabilidad en el resultado final de sus obras dado que se encargaba de reparar y terminar de limar los guiones que dirigía, me resulta fascinante la posibilidad de conocer todos los detalles de la gestación y rodaje de Psycho, la película que supuso el paso definitivo del cine clásico al moderno del responsable de títulos tan influyentes y emblemáticos como Rebecca, Notorious, Rear Window o Vertigo.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/trailer-hitchcock


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.