jueves, 18 de octubre de 2012

Inventan un original dispositivo para detectar sonrisas


Un grupo de investigadores de la universidad de Tokio ha desarrollado un dispositivo orientado a detectar sonrisas de los usuarios que puede tener usos interesantes.
El experimento llevado a cabo por los expertos japoneses consistió en poner el detector de sonrisas en una nevera y configurarlo para que los usuarios que desearan abrirla tuvieran que esbozar una sonrisa.
En total, tuvo una duración de 10 días en los que pudieron descubrir como los participantes, al principio optaban por una sonrisa fingida pero con el paso del tiempo esta iba saliéndoles de forma más sincera.
El original medidor de sonrisas está fabricado con una cámara Sony CyberShot y un moderno sensor de luz que permiten al aparato detectar cuando el usuario está sonriendo.
En caso de que la detección de la sonrisa sea positiva se activarán unas luces LED en el dispositivo con la forma de una cara alegre, mientras que si el usuario no sonríe, aparecerán unas luces rojas formando una cara de enfado.
Los creadores del invento para medir sonrisas indican que otro uso podría ser poner el dispositivo a la entrada de una reunión, de forma que los asistentes que no sonrían no podrán abrir la puerta de la habitación donde se celebre.
El objetivo del medidor de sonrisas es que pueda contribuir a mejorar el humor de sus usuarios y sus capacidades de comunicación.
vINQulos DigitalTrends
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/10/11/inventan-un-original-dispositivo-para-medir-sonrisas.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.