domingo, 14 de octubre de 2012

Mi tercer proyecto Papercraft – Vehículo ATST (Parte 3)

La semana pasada completábamos los detalles frontales y superiores de la cabina del vehículo. Hoy, le terminaremos de dar forma, con las armas izquierda y derecha, las cuales salen de la misma hoja 2 del proyecto.

Las piezas se dividen tal cual mostré en la última foto del domingo pasado.
Empezamos:

Pre armado de arma derecha. Esta es sencilla.


Para estos detalles con tan poca superficie de contacto, recomiendo usar Plasticola® (U otro adhesivo blanco que seque transparente, les recomiendo ésta porque acá es la más común, no porque me hayan dado mucha plata :P). Peguen las piezas de a una y esperen al secado para la próxima, y siempre recuerden, una vez que estén seguros de como van a pegar, unten una capa fina de pegamento. Siempre será mas efectivo que poner pegamento en cantidad.

Como en todos los casos de pegado de detalles, no hay una guía, simplemente usen de guía el modelo terminado, los detalles de la textura, sus degradados, y claro, pueden darle su toque particular apelando a su gusto personal.

Ya ensamblada la derecha, disponemos las piezas para la izquierda.


Pre armado de arma izquierda.

2 detalles: El soporte lo resolví de forma distinta al plano, atravesando el cubo con la pieza cilíndrica mas grande, ya que me gustaba más como quedaba. Por otra parte, tengan mucho cuidado al cortar y ensamblar la parte mas cuadrada (La que quedará en la parte mas externa del conjunto), ya que hacerlo incorrectamente podría hacerle perder el volúmen que le brinda la pequeña incisión y pegado que se le practica.



Ya ensamblado todo, la cabina quedó así:


La semana que viene, descansamos un poco de los detalles finos, con el armado de la base que une la cabina, con las piernas. Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario