jueves, 11 de octubre de 2012

Un 'me gusta', un abrazo

Diseñan un chaleco que permite a los usuarios de Facebook abrazarse en la distancia
Un 'me gusta', un abrazo
Un chaleco diseñado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) permite a los usuarios de Facebook abrazarse sin importar qué tan lejos estén físicamente. El chaleco 'Like-A-Hug' presentado este viernes en el sitio web de la diseñadora Melissa Kit Chow fue promocionado como un "medio de comunicación social" que se puede llevar encima.
De acuerdo a la información del sitio, la prenda se infla para abrazar a quienes la utilizan cada vez que un contacto de Facebook pone 'Me Gusta' en una publicación que hayan hecho en la red social. Chow trabajó con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de Tecnología de Massachusetts para crear los chalecos inflados negros, informa la página.
Los chalecos 'Like-A-Hug' permiten que los abrazos "sean dados a través de Facebook, acercándonos a pesar de la distancia física", dijo Chow en una entrada describiendo la prenda. Además, si quien envía el abrazo también está utilizando el Like-A-Hug, el receptor puede devolvérselo apretando su propio chaleco para desinflarlo. Chow se describió a sí misma como una graduada de la Escuela de Diseño de Harvard que distorsiona sutilmente las interacciones de cada día con el entorno para lograr el "despertar de una experiencia sensorial espacial".
Fuente: http://www.abc.es/20121006/tecnologia/rc-gusta-abrazo-201210060318.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.