miércoles, 10 de octubre de 2012

Maratón de tambores en el Asudrum

La segunda edición del Festival de Bateristas & Percusionistas, Jazz-Rock-Blues-Latin-Brasilian Wave-Folclore, reúne a experimentados bateristas y percusionistas en una jornada de 12 horas, con talleres y conciertos en APA.


Niños, jóvenes y adultos pueden participar del evento Asudrum Percfestival 2012, en el local de Autores Paraguayos Asociados (APA, Chile 850 casi Piribebuy).
Para más detalles, llamar al (0981)160-097 o escribir a riolo53@hotmail.com. El costo para los talleres que van de 10 a 18.00, es de G. 10.000. La entrada para el concierto cuesta G. 30.000.
Se trata de un encuentro con bateristas y percusionistas de diferentes estilos musicales que demuestran mediante clínicas, workshop, charlas, ensambles y conciertos, los conocimientos sobre la cultura percutiva que llevan en la sangre.
El objetivo es juntar a destacados intérpretes de los tambores para que puedan compartir sus conocimientos con jóvenes músicos y estudiantes de diferentes instituciones musicales que podrán mejorar su técnica y conocimientos con los maestros.
Este año homenajean a Andrés Alsina (1950-1985), exbaterista de The Aftermad's. "Es un homenaje personal a todos los grandes bateristas que existieron y que de una u otra manera fueron parte del mundo musical del Paraguay. Alsina, fue un buen baterista, con una firmeza rítmica que muy pocos tienen y, además, fue parte de uno de los grandes grupos musicales. Para mí es un honor, será un merecido homenaje", comentó Riolo Alvarenga, organizador del evento.
LLEGAR AL PÚBLICO. Por otra parte, el artista aclaró cuál era su motivación para llevar adelante el encuentro. "Quiero dar la oportunidad que el público conozca, entienda y valore el papel fundamental del baterista y el percusionista en una agrupación musical de rock, jazz, latin, brasilian o clásica; y no solo mirar al que está en el banquillo, sino verlo como a un músico" puntualizó.
Las expectativas son enormes, ya que recibió decenas de llamadas de artistas para sumarse al evento, al que se están adhiriendo incluso percusionistas de otros países como el del grupo Los Ángeles de Charly que están de gira por Paraguay.
La nueva generación de jóvenes está interesada en aprender a ejecutar estos instrumentos de percusión que incluso son utilizados como terapia en chicos con hiperactividad.
Beto Gómez (percusionista de Paiko), señaló que actualmente tiene alumnos de entre 13 y 17 años, y que algunos llegan desde el interior.
En tanto que Sebastián Ramírez (23), baterista, pianista y guitarrista recibido en el Centro de Arte de Estudios Musicales de Buenos Aires, Argentina sostuvo que entre sus alumnos llegó a tener a chicos de 5 años.
CRONOGRAMA DEL FESTIVAL: CLÍNICAS, WORKSHOP, ENSAMBLES Y CONCIERTOS
10.00 Inicio del evento.
11.00 Clínica con César Cipolla.
12.00 Charlas con Riolo Alvarenga.
12.30 Workshop con Toti Morel.
14.00 Clínica con Sebastián Ramírez.
15.00 Workshop de percusión latina con Mark Medina
15.30 Ensambles con percusionistas de México: Ismael Otero López y Antonio Barud Romero.
16.00 Clínica de percusión Sinfónica, con Asunción Cantero y Alejandra Velázquez, y ensambles con bateristas asistentes del público.
17.00 Clínica acompañada de guitarra y bajo.
18.00 Preparativos para el concierto.
SHOWS
19.00 Asunción Cantero y Alejandra Velázquez.
19.20 Guillermo Gayo y Mauricio Román
19.45 Ensamble de percusión con Sergio Medina, Beto Gómez y Mark Medina.
20.00 Víctor Morel y Bruno Muñoz.
20.20 Luis Wizz Chaparro.
20.45 Ensamble con Alfredito Alvarenga, Gustavo Gómez y Riolo Alvarenga.
21.00 Sebastián Ramírez.
21.20 Ensamble con Cacho Montes y Riolo Alvarenga.
21.20: Lata para ra ra.
21.45 Ensamble con Sergio Medina, Freddy Almada, Alfredito Alvarenga, Mark Medina y Gustavo Gómez. Cacho Montes, Riolo Alvarenga y Luis Chaparro se unen para el gran final.
Obsevación: El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, el presidente de APA, Alcides Roa y el director del Conservatorio Nacional de Música, profesor De Jesús Ramón Barrios, harán entrega de distinciones a los artistas.
Fuente: http://www.ultimahora.com/notas/566782-Maraton-de-tambores-en-el-Asudrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.